Campagnoli: “Evidentemente para los K la educación no es esencial”

911

La diputada se descargó contra la vicegobernadora Verónica Magario, quien puso en dudas la vuelta de las clases presenciales en marzo.


“Dudamos mucho que las clases vuelvan a empezar en marzo en forma presencial. Es difícil mantener a los chicos distanciados y con barbijo todo el tiempo”. Así se expresó la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en medio del intenso debate que se lleva a cabo con la Ciudad por el regreso de los alumnos a las aulas.

La exintendenta del partido de La Matanza no se mostró muy optimista con la apertura física de los colegios como consecuencia de la pandemia: “Las primeras dosis de la vacuna van a llegar para las personas de riesgo, de los médicos y trabajadores esenciales. El operativo de vacunación es largo y estamos pensando que necesitamos de esenciales seis millones de personas y nos va a llevar alrededor de cuatro meses”, argumentó.

Y siguió respecto de las escuelas: “¿Alguien mandaría a los chicos a la escuela para que se puedan contagiar? No hay una sociedad lista para eso, y nosotros no expondríamos a nuestros chicos a eso. Lo más prudente sería esperar a que todos podamos estar vacunados, porque el riesgo es muy grande cuando empieza el contacto de los chicos en la escuela”.

En contra sus dichos, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli se manifestó en Twitter con fuertes acusaciones a la administración bonaerense y a uno de los principales gremios docentes que también se opone a que los chicos vuelvan a tener clases presenciales.

Evidentemente para Suteba y los K la educación NO ES ESENCIAL. Menosprecian la función. Con los debidos protocolo todo puede funcionar. Un colectivero, Cajera o ferretero es mas esencial q un docente? Los estudiantes no tienen sindicato“, publicó la legisladora.