Bullrich: “¿Vamos a parar de vuelta el país? ¿Estamos locos?”

422

La titular del PRO fue una de las firmantes del comunicado de JxC en el que expresan que “no se debe repetir el mismo camino del año pasado”. “¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?”, se preguntó.


Con duras críticas al Gobierno nacional y bonaerense por las restricciones que buscan implementar para reducir el nivel de contagios en el Área Metropolitana, Patricia Bullrich insistió que Juntos por el Cambio plantea que “hay que cuidar la libertad, la economía, la educación y la salud con una cuarentena responsable, pero no un cierre y una restricción que nos vuelva a destruir como pasó el año pasado”.

En respuesta a Axel Kicillof, que horas antes repudió el comunicado de la coalición opositora, la ex ministra de Seguridad ironizó: “Se ve que en la Facultad de Economía aprenden números y no lectura. El que tiene que aprender es él, que cerró la economía y tuvo la misma cantidad de muertes que si no la hubiera cerrado”.

La dirigente analizó la situación del país ante la pandemia del coronavirus y la crisis económica, y consideró: “Tuvimos un año de cuarentena eterna y nos fue como el traste”. Y puntualizó que “fuimos el país que dobló, en pérdida del PBI, a toda Latinoamérica”. Entonces, fue categórica: “Fuimos los peores, los que más perdimos y vamos a volver a hacer lo mismo. Hay que ir a la mayor normalidad posible”.

Según su visión las fuerzas de seguridad “no pueden hacer nada” y advirtió que “la construcción del miedo genera conductas sociales”. “Esto es un toque de queda. ¿Vamos a parar de vuelta el país? ¿Estamos locos?”, se preguntó indignada. La presidenta del Pro dijo que la solución radica en que la sociedad se cuide, use barbijo y mantenga el distanciamiento, pero remarcó que no debería limitarse el empleo. “No podemos no seguir en la normalidad de la vida, a menos que el Gobierno les dé a todos los que dejan de trabajar alguna forma de trabajar. Solo se las da a los del Estado, que les dice: teletrabajo”.

En una entrevista con TN, pidió que el Gobierno “explique por qué no hay vacunas y estamos mucho más atrás en las vacunas que otros países que no hicieron ni siquiera la muestra”. Sobre este punto, detalló: “Hicimos 100 mil pruebas de la Pfizer y no tenemos una Pfizer en la Argentina”.

Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, concluyó.