Bullrich: “Nadie quería irse de Argentina cuando nosotros gobernamos”

746

La titular del PRO tildó a los sindicatos como “mafias” y aseguró que a Cambiemos le pusieron “trabas” para gobernar.


En medio de la crisis económica que enfrenta el país y el evidente fracaso de la gestión sanitaria, desde hace varios meses se incrementó el éxodo de argentinos que quieren irse a vivir al exterior, en especial a Uruguay, donde rigen otras medidas para enfrentar la pandemia. A esta reacción de miles de ciudadanos, se sumaron varias empresas de renombre como Falabella, Walmart, Latam, Glovo, entre otras, que se vieron obligadas a cerrar las persianas y abandonar el país.

Luego de que el Gobierno desmintiera enérgicamente esta realidad, la referente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, sostuvo que “nadie quería irse de la Argentina” cuando Cambiemos era gobierno y, además, acusó a las “mafias” -al referirse a los sindicatos- de poner “trabas” durante su gestión.

En una entrevista con el canal A24, la ex ministra de Seguridad confió que “no me gusta que haya argentinos que se quieran ir, ojalá eso no suceda”, pero aclaró: “Nadie quería irse de Argentina cuando nosotros gobernamos”.

“Tuvimos problemas, tuvimos problemas de gobernabilidad. Argentina es un país que tiene muchas mafias. Andá a gobernar con todas las mafias que tenés en la Argentina que te traban todo, como los sindicatos de docentes que no te dejan empezar las clases”, argumentó la ex funcionaria de Mauricio Macri y explicó que para ella esas entidades “solo defienden sus intereses” y son mafiosas cuando “traban el país, sin dejar gobernar”.

En ese sentido denunció que “hubo sindicatos y organizaciones sociales que nos hicieron la vida imposible. Se instalaron el primer día que arrancamos el Gobierno en la 9 de julio y no se fueron hasta el último día. Yo eso no lo permito nunca más. Nunca más”.

“Si hay algo que aprendí para el próximo gobierno es que, desde el primer día, tenemos que lograr que, a través de mecanismos de consulta popular, la sociedad diga ‘no quiero más que me traben las clases’. Esas cosas no pueden pasar más en la Argentina. No podemos vivir en un país trabado por intereses minoritarios de gente que termina millonaria y el país pobre. Eso lo tengo re claro. Lo viví y lo conozco“, insistió.

Respecto a su espacio político, Bullrich resaltó que “tienen claro lo que quieren” y comparó: “No como el peronismo que no saben si están con Venezuela o en contra; si están en el zaffaronismo o si están en contra; ni si quieren o no las taser”.