Bullrich: “El Gobierno quiere un país de gente que cobre del Estado”

323

La titular del PRO fue muy crítica de la posibilidad de volver a implementar duras restricciones a la libertad. Aseguró que los beneficios permanentes a los empleados públicos “es una injusticia que se prolonga“.


En medio del intenso debate que se generó por la posible vuelta de la cuarentena estricta a raíz de la segunda ola de contagios que ya golpea al país, Patricia Bullrich renovó su reclamo sobre el abandono del Gobierno a los millones de ciudadanos que se quedaron sin empleo durante el encierro del año pasado. También hizo foco en el pedido de postergar las PASO con duras críticas a Sergio Massa.

“En la Argentina el remedio de la cuarentena se utilizó demasiado y los costos fueron demasiado altos. Y cuando se escucha a los propios actores decir que podrían repetir lo mismo, del otro lado la sociedad dice yo quiero trabajar”, comenzó la ex ministra de Seguridad en El diario de Leuco, por LN+.

“La única medida que anunciaron la semana pasada fue que el empleado público no va a trabaja más de manera presencial y va a seguir cobrando lo mismo cuando la mayoría de los privados cobran un 30, 40 o 50% menos y hasta no cobran porque muchos cerraron. Es una injusticia que la vamos a prolongar. Quieren un país de gente que cobre del Estado”. Por qué no dividimos ese sueldo y se lo damos a todos aquellos que están sin trabajo“, continuó Bullrich.

Consultada sobre los dichos de Sergio Massa, quien propuso unificar las PASO con las elecciones generales de este año, la dirigente opositora sostuvo que “los procesos electorales llevan un proceso y hay que planificar todo”. Tal como lo propuso ayer Roberto Lavagna, consideró que “si se trata de un tema de salud y no hay una intención de hacer esta Ley de Lemas, hagamos boleta única”. “Es menos manipulable, una persona agarra una sola boleta y no tiene que entrar al cuarto oscuro con todas las boletas, hay mucho menos circulación, menos circulación de camiones y menos personal trabajando. Ahí van a demostrar que lo que quieren cuidar es la salud de los argentinos”.

“El presidente nos ha llamado republicanos. Y nosotros los republicanos queremos discutir contra los populistas, queremos que ese sea el debate. Y no que seamos la línea A contra la línea B de Juntos por el Cambio, por eso es antidemocrático lo que propone Massa, tal como sucede en Santa Cruz, Formosa, Misiones y en Tucumán. Son sistemas perversos de selección de candidatos que lo que hacen es anular el debate democrático y lo anulan por la lucha por el poder“; completó.

Con respecto a la reunión que mantendrán este martes los principales referentes de la coalición, contó: “Tenemos muchos temas que debatir, una agenda bastante importante. Esta nueva etapa del virus va a ser un tema de análisis, escucharemos los informes de Morales, Suárez, Valdés y Rodríguez Larreta. Todos tenemos esta posición que hemos sostenido siempre. Hay 4 elementos que tienen que ir de la mano: salud, educación, libertad y economía, todos tienen que marchar parejos”.