Bullrich defendió a Santoro tras ser procesado: “Es mordaza, no lo permitamos”

688

La ex ministra de Seguridad consideró que “están atacando a la libertad de expresión sobre las denuncias que tantos casos de corrupción han destapado en la Argentina“.


El juez federal Luis Rodríguez procesó este lunes al periodista Daniel Santoro por presunta tentativa de extorsión en la causa en la que fue víctima el empresario Daniel Traficante y en la que es juzgado en la actualidad el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio. La decisión incluyó un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva.

Rodríguez consideró probado que Santoro fue “partícipe necesario” de la maniobra en la cual según la acusación se pidió a Traficante el pago de 600.000 dólares para no quedar involucrado en la causa judicial por contrabando de mercaderías conocida como “mafia de los contenedores”.

Tras el repudio de FOPEA, ADEPA y Fundación LED contra la decisión judicial, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich también se mostró a favor del periodista en las redes sociales.

Procesar a @dsantoro59, uno de los mejores periodistas de investigación, por describir la mafia de los contenedores en la Aduana es atacar la libertad de expresión sobre las denuncias que tantos casos de corrupcion han destapado en la Argentina. Es mordaza, no lo permitamos”, tuiteó la titular del PRO.