Bullrich contra los Moyano: “Tenemos que cortar la cultura del apriete en Argentina”

678

La titular del PRO volvió a cargar contra el gremio de Camioneros por el último bloqueo que mantuvo en la empresa Química Oeste. Denunció que la compañía recibió presiones de Kiciloff con los inspectores del Ministerio de Trabajo.


El Sindicato de Camioneros levantó en las últimas horas el bloqueo que mantenía desde el lunes en la empresa Química Oeste, aunque el conflicto no está solucionado y se mantiene la denuncia penal contra los activistas que impidieron durante dos días la entrada y salida de los vehículos en el depósito ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Los activistas de Camioneros mantenían el bloqueo en Química Oeste desde el lunes

En la compañía, que fue fundada hace 64 años y que provee de insumos químicos a la industria, interpretaron la decisión sindical como “una primera batalla ganada” y la atribuyeron a la presentación efectuada este martes ante la Unidad Federal de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantias Nº 2 de Lomas de Zamora por los delitos de extorsión, turbación de la propiedad e impedimento del trabajo contra los manifestantes que mantenían el bloqueo.

Química Oeste también había resuelto despedir con causa a cinco empleados que participaron de la protesta, pero los telegramas aún no fueron enviados y no se confirmó si se efectivizarán las cesantías, aunque existen pruebas fílmicas del personal que participó de las protestas de Camioneros.

¿Nos preguntamos por qué nos va mal y perdemos empleo? Aquí un ejemplo: la empresa Química Oeste, que no cedió ante la patota de Moyano, recibió además, presiones de Kiciloff con los inspectores del Ministerio de Trabajo. Tenemos que cortar la cultura del apriete en la Argentina“, se decargó la titular del PRO Patricia Bullrich.

La e xministra de Seguridad se refirió al caso al compartir un tuit de su ex funcionaria durante la gestión de Cambiemos, Florencia Arietto, quien lleva muy de cerca las causas de extorsión por parte del clan Moyano.

El Ministerio de Trabajo mandó a 2 inspectores a la empresa Química Oeste porque sacamos a la patota de Moyano y los denunciamos penalmente. Buscan mugre, no la van a encontrar. @Kicillofok puso el Ministerio de Trabajo a disposición de la mafia Moyano y en contra del empleo”, se había manifestado la abogada penalista.