Bullrich aseguró que devolverá el dinero del pasaje a Córdoba: “Es de la gente”

421

La presidenta del PRO, que participó el domingo del banderazo en Córdoba Capital, reconoció que utilizó tickets emitidos por el Congreso a instancias de la senadora Laura Rodríguez Machado. “Me mandé una macana y la voy a subsanar devolviendo la plata”.


La exministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció este miércoles que se “mandó una macana” al utilizar tickets emitidos por el Congreso a instancias de la senadora Laura Rodríguez Machado para viajar a Córdoba el pasado domingo durante el banderazo #8N contra el Gobierno. Según la dirigente opositora, se trató de “una confusión administrativa”.

“Me mandé una macana con los pasajes a Córdoba. El mecanismo es legal. En el Senado está reglamentado que se pueden dar los pasajes de manera innominada pero no me correspondía hacerlo. Fue una cuestión administrativa y no me entero cómo son las cosas”, sostuvo la ex funcionaria de Mauricio Macri en declaraciones radiales.

“Fue una equivocación y lo voy a subsanar con devolver la plata. No quiero igualar mi error con que le hayan pagado el viaje a Evo Morales a La Quiaca. No quiero criticar y nivelar”, agregó.

Hasta mediados de 2019, en el Senado funcionaba un sistema que permitía a los senadores canjear por dinero en efectivo 20 pasajes de avión y 10 ómnibus cada mes y así hacerse, de acuerdo reveló Infobae en ese momento, de un sobresueldo que llegó a ser de más de 90 mil pesos mensuales.

En julio de ese año, la entonces presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, modificó este esquema y estableció que todos los empleados puedan solicitar diez pasajes por mes, ya sean terrestres o aéreos, que serán “nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional”