La dirigente libertaria publicó un video con críticas a la gestión de Jorge Macri y volvió a instalar versiones sobre una posible candidatura en la Ciudad.
Patricia Bullrich volvió a quedar en el centro de la escena política luego de publicar un video en redes sociales donde cuestionó el estado del transporte en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una frase que encendió especulaciones electorales: “Buenos Aires perdió el ritmo”. El mensaje fue interpretado como un nuevo gesto de posicionamiento rumbo a una posible candidatura porteña en 2027.
La actual senadora nacional de La Libertad Avanza apuntó contra la gestión de Jorge Macri y comparó el desarrollo del subte porteño con el de Santiago de Chile. “Mientras otras capitales avanzaron, Buenos Aires perdió el ritmo”, afirmó Bullrich en el video difundido en sus redes sociales, donde además habló de falta de inversión y problemas de conectividad en la Ciudad.
El posteo no pasó desapercibido dentro del oficialismo ni en la oposición. En medio de las internas libertarias y del desgaste político que atraviesa Manuel Adorni por distintas polémicas, el nombre de Bullrich empezó a sonar con más fuerza como posible candidata a jefa de Gobierno porteño por el espacio de Javier Milei.
La ex ministra de Seguridad viene endureciendo sus críticas hacia la administración del PRO en la Ciudad, algo que hasta hace algunos meses parecía impensado por su histórica relación política con Mauricio Macri. En las últimas semanas ya había elogiado el modelo urbano de Santiago de Chile y cuestionado problemas vinculados al tránsito, la limpieza y los impuestos porteños.
Dentro de La Libertad Avanza consideran que Bullrich conserva un alto nivel de conocimiento público y experiencia electoral para disputar el principal bastión del PRO. Su aparición coincide además con un contexto donde el oficialismo busca ampliar su presencia en la Ciudad y consolidar una estructura propia de cara a las próximas elecciones.
Aunque todavía no hubo confirmaciones oficiales, el video volvió a alimentar las versiones sobre una candidatura de Bullrich en Buenos Aires. En la política porteña ya interpretan cada aparición pública de la dirigente libertaria como parte de una campaña anticipada que podría redefinir el mapa electoral de la Ciudad en los próximos años.


















