Bullrich advierte al Gobierno: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”

704

La titular del PRO insistió por las maniobras de clientelismo por parte de los K. Para evitar fraudes y compra de votos, la oposición presentó su Comité de Control Electoral.


Este jueves los principales referentes de Juntos por el Cambio presentaron un Comité de Control Electoral con el fin de “detectar” y “denunciar” irregularidades en los próximos comicios que se realizarán el 14 de noviembre. Apuntando a las recientes maniobras del kirchnerismo en varios distritos del conurbano, Patricia Bullrich fue una de las dirigentes que denunció clientelismo político y advirtió: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”.

Después de la peor elección de la historia del peronismo unido, la respuesta fue un cambio de gabinete que viene a buscar votos con métodos muy tradicionales, de clientelismo. Basta con ir a Tucumán para ver cómo es el régimen electoral, cómo se financia y cómo el clientelismo está a la vista de todos”, aseveró la exministra de Seguridad, en alusión al nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, gobernador tucumano hasta hace menos de un mes.

En su descargo también recordó la frase de Daniel Gollan, que dijo que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiera molestado tanto”. “Es como dijo Gollan, si aparece la platita te la ponen en un bolsillo y te la sacan por el otro con la inflación“. Y señaló: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección, ni que usen herramientas o instrumentos del Estado”.

También le dedicó un párrafo a Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación: “Parece un vocero, no un ministro”, dijo sobre quien está al frente de la cartera que ella condujo de 2015 a 2019.

Al brindar más detalles del nuevo Comité, Bullrich precisó que “busca que no haya clientelismo, que no haya dádivas, que no haya un uso de bases de datos públicas, que ya comenzamos a ver en provincias como Chaco o en el conurbano bonaerense”, haciendo referencia a la entrega de heladeras del oficialismo en General Rodríguez, según ella misma denunció, a cambio de votos.

También habló el líder de la UCR, Alfredo Cornejo, que explicó que “la tipificación de esos delitos que buscamos que se denuncien tiene que ver con compras de votos y manipulaciones de las que queremos alertar a la ciudadanía”. Y comentó, con una crítica directa a la vicepresidenta de la Nación: “Hemos hecho una red de control en los 24 distritos, con énfasis en las ocho provincias donde se eligen senadores nacionales, que son las que a Cristina Fernández de Kirchner más le importan”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, opinó: “Vamos a mejorar todo lo vinculado a la fiscalización para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y sin sorpresas. Nos preocupa que el oficialismo, lejos de escuchar el mensaje de la ciudadanía, se recostó sobre aparatos clientelares y feudales de algunas provincias”.