Bullrich: “A Moyano hay que sacarlo ya de Independiente”

367

La exministra de Seguridad vinculó al presidente del club con el tiroteo de barrabravas en plena vía pública. “Son patota, tiros, desastre. Son esto”, repudió. Se especula con que los clubes habrían negociado para organizar quiénes pueden ingresar a la cancha.


Reconocida simpatizante de Independiente de Avellaneda, muchas veces se especuló con que Patricia Bullrich participe en alguna fórmula para intentar llegar a la presidencia del club, aunque sólo se trataba de rumores. Sin embargo, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad no deja de estar pendiente y en esta ocasión habló del enfrentamiento que protagonizaron en plena vía pública dos facciones de la barrabrava del Rojo.

La exfuncionaria de Mauricio Macri responsabilizó directamente al actual presidente de la entidad, Hugo Moyano. Aseguró que el hecho tiene que ver con un abandono de las políticas que se mantuvieron durante la gestión de Cambiemos. “Nosotros fuimos muy duros contra las barras. No los dejamos entrar a ningún partido de fútbol, iniciamos causas penales contra todos aquellos que violaban las normas e hicimos una política muy firme”, puntualizó.

En ese sentido, Bullrich se refirió al proyecto de ley que presentó el entonces oficialismo para convertir en delitos penales aquellos delitos cometidos alrededor de las barras y de las canchas. “Estuvo a punto de votarse y en un momento, quien estaba haciendo la explicación se trabó e inmediatamente le saltaron todos a la cabeza”, detalló.

Con respecto a la dirigencia de Independiente, club del cual ella fue socia, la referente opositora cargó contra Hugo Moyano y su familia. “Están metidos los Moyano y las patotas”, aseguró acerca del reciente conflicto que se desarrolló. En la misma línea, habló sobre las futuras elecciones en la institución y expresó que “puede ser el fin de Moyano”.

“Estos tiros y esta locura son por negocios”, enfatizó acerca del origen de la escena que se desarrolló en la calle y a plena luz del día. Ésta se dio en la misma jornada en la que se confirmó el regreso del público a las canchas con aforo del 50% y al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se especula con que los clubes habrían negociado con las barras para organizar quiénes pueden ingresar al estadio. De esta manera, Bullrich concluyó: “Hay que sacarlo a Moyano de Independiente ya. Son patota, tiros, desastre. Son esto”