Brutal golpiza de mapuches a un vecino de Villa Mascardi

1198

Al hombre lo dejaron tirado al costado de la Ruta 40 y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital zonal. Los agresores fueron identificados como parte de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.


La violencia de los mapuches en Villa Mascardi no cesa y mantiene aterrada a la población. En las últimas horas se viralizó un video que muestra a un vecino tendido a un costado de la Ruta 40, ensangrentado y sin poder moverse de la golpiza que sufrió por parte de un grupo de personas que se identificaban como integrantes de la violenta comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.

La víctima del cruel ataque es Diego Frutos, un poblador de la zona que el miércoles intentó cruzar un piquete que realizaban los encapuchados en medio de una jornada de protestas a 3 años de la muerte de Rafael Nahuel, el joven que integraba el grupo que ocupó un predio de Parques Nacionales en 2017 y que recibió una herida mortal durante un operativo de las fuerzas federales.

Un testigo filmó toda la secuencia todo con su celular y las imágenes explotaron en las redes. Allí se puede ver como un grupo de entre 4 y 6 personas rodea a Frutos y lo atacan con trompadas y patadas.

El hombre quedó tirado al borde de la ruta y a los pocos minutos una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Ramón Carrillo.

Ante la violencia del ataque y el temor de recibir algún tipo de reprimenda, el testigo guarda su celular en el bolsillo pero continúa grabando. Así se logran escuchar claramente las amenazas de los mapuches contra Frutos. “Por tu culpa mataron a Rafa, la concha de tu madre”, “Este hijo de puta fue el encargado de matar a Rafa y a nosotros nos vienen a recagar a tiros”, se logra escuchar mientras otro miembros de la comunidad amenaza a Frutos con prenderle fuego la casa donde vive junto a su familia.

Desde el Ministerio Público Fiscal identificaron a la patota que atacó a Frutos: se trata de miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu. La fiscal Betiana Cendón inició una investigación y el gobierno provincial repudió el hecho a través de un comunicado de prensa con expresiones de la gobernadora Arabela Carreras.