Brandoni: “Quiero que alguien nos diga que esta pandemia va a terminar”

833

El actor consideró que “hay una enorme angustia en la gente y una desesperanza generada desde que llegó el coronavirus”. Responsabilizó al Gobierno sobre las medidas pero también a la sociedad.


Luis Brandoni participó del programa de Alfredo Leuco en LA NACIÓN +, donde mostró su desazón y angustia por las situaciones que debe vivir la gente en medio de la pandemia de coronavirus. Luego de atravesar la enfermedad a mediados de febrero, el actor contó su situación personal y cómo ya no aguanta seguir lidiando con temáticas relacionadas a la crisis sanitaria todos los días.

“Yo pude recuperarme rápidamente y eso me permitió retomar mi trabajo. Tengo un mal recuerdo, pero no la he pasado peor de lo que vivo día a día hace más de un año. Leer los diarios, escuchar la radio y mirar la televisión es hablar de lo mismo y es una cosa que no ayuda a mirar con esperanzas hacia el futuro”, confesó el dirigente radical.

Y continuó: “Quiero que alguien nos diga que esta pandemia va a terminar”.

Por su parte, el infectólogo Ricardo Teijeiro, que se encontraba siendo parte de la conversación, le respondió a Brandoni y aseguró: “En algún momento el virus decae porque ya no hay más pacientes susceptibles. En promedio, dos años y medio es el circuito habitual de una pandemia. Esto es para dar cierta tranquilidad de que no existen las pandemias perdurables”.

En otro tramo de la nota, Leuco le preguntó al artista cuál es el mayor miedo que existe en relación al coronavirus. “No me resulta fácil hacer una análisis de la situación. Creo que hay una enorme angustia en la gente y eso modifica el trato el cotidiano. Hay muchas personas que por cuestiones de edad no han salido a la calle en un año. No sé si traerá alguna otra consecuencia, pero el exceso de cuidado hace que el encierro pueda producir otros efectos no deseados”.

Agregó que “en general, la gente está sumamente preocupada y no es para menos. Sobre todo porque no tenemos noción de hasta cuándo va a ser esto. Sería una bocanada de aire saber que, en determinado tiempo, esto va a pasar y que vamos a poder vivir tranquilos”.

Hacia el final, el conductor le consultó a Brandoni de forma breve “en qué porcentaje de la catástrofe económica y sanitaria tiene responsabilidad la pandemia y en qué otro el Gobierno Nacional”- “Desde luego el Gobierno tiene una enorme responsabilidad por las medidas que ha tomado, pero creo que la sociedad también”.