Brandoni: “No soy militante opositor, sino un militante de un partido político”

1698

El actor lamentó la suspensión de la presentación de su libro en la Universidad de Lanús. Uno de los periodistas que se comprometió a acompañarlo en el evento se bajó para no ser parte de un “acto partidario”.


Este jueves Luis Brandoni se preparaba para anunciar el lanzamiento de su nuevo libro “Antes de que me olvides” en la Universidad de Lanús, pero una confusa situación no permitió que se lleve adelante el evento. El periodista Rómulo Berruti, que es profesor en esa facultad, había aceptado la propuesta del actor para acompañarlo en el lanzamiento, aunque después terminó diciendo que no.

En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, Beto contó: “Le pedí a Romulo si podía acompañarme en la presentación del libro junto a Santiago Kovadloff, y me dijo que sí, que le encantaba. Con Rómulo somos amigos hace poquito más de 50 años; fue un crítico de teatro muy distinguido; una amistad de muchos años. Me agradeció y así quedamos: le llevaron el libro para que lo conociera y hoy me llaman de la editorial para decirme que él no quería; y me di cuenta que me había mandado un mensaje donde me explica que no quiere porque yo estoy muy comprometido con la política, y que el acompañamiento de Santiago Kovadloff iba a convertirse en un acto partidario, y que él no participa de estas cosas.

Me sorprendió mucho, pero es la verdad“, lamentó el artista.

Escuchá a Luis Brandoni con Alfredo Leuco

Asimismo, Brandoni resaltó que “Rómulo está trabajando en la Universidad de Lanús, que claramente es una especie de unidad básica, lo cual está muy bien, porque hace ciclos de cine, da cursos; pero entendió que un libro sobre mi vida, con Santiago, se iba a transformar en un acto opositor al gobierno, y que de esas cosas no participaba”. “Es muy doloroso, porque además yo no soy militante opositor, sino un militante de un partido político”.

“Lo lamento muchísimo; felizmente tengo un reemplazo por así decirlo, y va a ser nada menos que Carlos Rottemberg, en su teatro, en el escenario donde voy a trabajar a partir de mañana, si sale en el Boletín Oficial la aprobación de las exigencias protocolares. La presentación será el 8 de diciembre”, agregó.