Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela: “Consiguió lo imposible”

651

En otro dardo al kirchnerismo, el presidente de Brasil destrozó el modelo económico de la Argentina.


En una nueva muestra de sus disidencias con el gobierno de Alberto Fernández, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a cuestionar el modelo económico argentino y la severa crisis que atraviesa el país.

El líder derechista publicó en sus redes sociales la foto de una mujer con un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

En pocos minutos, el posteo recibió más de 14.000 comentarios y 10.000 compartidos.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en la región en marzo, el mandatario optó por mantener una postura negacionista y subestimó a la enfermedad, al igual que Donald Trump, en Estados Unidos. De acuerdo con sus ideas, consideran que la economía debe ser una prioridad y que la cuarentena estricta no es una medida adecuada para contener a la pandemia.

Lo contrario a lo que sucedió en la Argentina, en donde el aislamiento fue decretado de forma precoz y se optó por mayores restricciones a fin de ralentizar la propagación de la pandemia.

Aún no hubo encuentro oficial entre Fernández y Bolsonaro, por lo que hasta el momento la relación bilateral está signada por la desconfianza y los cuestionamientos cruzados.