“Basta de teorías conspirativas”, Larreta cruzó a CFK por involucrar a Bullrich en el intento de magnicidio

837

El jefe de Gobierno porteño consideró que “si hay algo que investigar, que investigue la Justicia pero sin entrar en acusaciones y echarle la culpa al otro”.


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich de las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respecto a la causa que investiga el intento de magnicidio.

“Basta de teorías conspirativas“, lanzó el también aspirante presidencial.

En declaraciones a la prensa al encabezar un acto en la Autopista Illia, el referente opositor continuó: “Que la Justicia investigue a fondo, no se tiene que meter la política en las investigaciones judiciales”.

“Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, en acusaciones y en esto de echarle la culpa al otro”, agregó el alcalde de la Ciudad.

Vale recordar que el pasado lunes la ex presidenta había acusado a Patricia Bullrich de estar detrás del “encubrimiento del intento de asesinato” que sufrió el pasado el 1º de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

CFK hizo eco de una serie de declaraciones del diputado brasileño Alencar Santana que recogió Página 12, donde afirmó: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner. La testigo, asistente de un diputado [por Gerardo Milman] en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”.

Más tarde, el presidente Alberto Fernández se refirió a la publicación de la vicepresidenta desde un acto en La Rioja y expresó: “Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de un empleada para que no queden registros después del atentado a la vicepresidenta… Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”.

Por último, el mandatario señaló que tanto Bullrich como el diputado nacional Gerardo Millman tienen que dar explicaciones. “Indujeron a la empleada a hacer lo que hizo”, acusó, y concluyó: “Valoro el gesto de esa empleada, que seguramente sintiendo que podía correr riesgos se animó a decir la verdad porque así podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”.