Avanza el cierre de denuncias contra uno de los jueces preferidos del kirchnerismo

461

Rodolfo Canicoba Corral era investigado por el crecimiento de su patrimonio, por gastos sospechosos, supuestos sobresueldos y pedido de dinero a un procesado.


En otro escandaloso capítulo del kirchnerismo y su injerencia en la justicia, el Consejo de la Magistratura dio este jueves el primer paso para cerrar las investigaciones contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Tras una tensa sesión, el kirchnerismo aprobó el dictamen que propone la desestimación de las denuncias acumuladas contra el magistrado en la Comisión de Disciplina y Acusación. El oficialismo intentó la aprobación definitiva en el plenario aunque no consiguió los votos necesarios y por ende el tema será tratado en la próxima jornada.

Los votos para cerrar las investigaciones en contra de Canicoba Corral vinieron todos de los integrantes K del Consejo: levantaron la mano Molea, el juez Alberto Lugones, la diputada Vanesa Siley, la senadora María Inés Pilatti Vergara y Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo.

El polémico juez era investigado por el crecimiento de su patrimonio, por gastos sospechosos, supuestos sobresueldos y pedido de dinero a un procesado.