Asumió como concejal el carnicero que mató a un motochorro: juró por las víctimas de la inseguridad

340

En 2016, Daniel Oyarzún persiguió con su auto a dos delincuentes y atropelló a uno de ellos, provocándole la muerte. Dos años después fue absuelto por el jurado popular.


Daniel Oyarzún el carnicero de Zárate que en 2018 fue absuelto de cargos por matar a un motochorro que ingreso a robar a su local, asumió a una banca en el Concejo Deliberante de su ciudad.

El ahora concejal por Juntos por el Cambio, tomó notoriedad pública en 2016 cuando luego de sufrir un robo en su comercio, persiguió a los delincuentes en su auto hasta que estos cayeron de la moto. En ese momento embistió a uno de ellos, lo golpeó contra un poste y le provocó graves heridas. Horas después el joven de 24 años falleció en el hospital.

Si bien el fiscal del caso, José Luis Castaño, consideró que Oyarzún debía ser condenado por “exceso en la legítima defensa”, ya que se trataba de “un hombre impulsivo” y que “sabía lo que hacía” en el momento del hecho, el jurado popular lo encontró “no culpable” y fue absuelto.

A partir de este trágico hecho comenzó a militar en las filas de Juntos por el Cambio y en las últimas horas asumió como concejal y lo hizo con un particular juramento frente a las autoridades del Concejo Deliberante enunció: “Por los comerciantes que sufrieron la inseguridad en Zárate, sí juro”.

Tras su asunción reconoció estar “muy orgulloso” y recordó que es “un laburante” que sigue en el rubro ya que ahora se desempeña como empleado de un frigorífico. Pero además recordó que “en los barrios seguimos padeciendo la inseguridad” y relató que volvió a sufrir un delito en carne propia cuando “en la pandemia me quisieron robar mi autito en la puerta de mi casa y también los perseguí, pero esta vez corriendo”.