“Así trabajan las mafias”, el descargo de Larreta por la causa armada contra D’Alessandro

347

El jefe de Gobierno porteño respaldó la decisión del ministro en tomarse licencia en medio de las acusaciones del kirchnerismo de presuntos chats con funcionarios de la Corte.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la decisión de Marcelo D´Alessandro de tomarse licencia en el cargo de ministro de Justicia y Seguridad “mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”.

A través de un comunicado que compartió en Twitter titulado “No somos todos lo mismo”, el mandatario porteño reprodujo la defensa que D’Alessandro esbozó públicamente sobre supuestas tareas de “espionaje ilegal” llevadas adelante por el kirchnerismo en su contra, sumado al “montaje con información manipulada” para “atacar, perseguir y desprestigiar”.

“En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo”, advirtió Rodríguez Larreta.

“No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica , y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias“, concluyó.

En esta línea, Rodríguez Larreta respaldó firmemente a D´Alessandro, destacando su trabajo, y explicó cuál es el motivo por el cual se optó por concederle una licencia en el cargo.

“Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, indicó.

El alcalde porteño concluyó el escrito trazando una clara línea divisoria con el kirchnerismo: “Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros, y cuando se aclaren, como pasó todas las veces anteriores, va a volver a quedar demostrado que no somos todos lo mismo”.

En los días pasados, una serie de mensajes de texto y audios con la voz de D´Alessandro salieron a la luz revelando una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, incluyendo arreglo de fallos y también negociados con la administración porteña facilitados por el propio ministro de Justicia y Seguridad.

Desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar al funcionario porteño señalando que los mensajes estaban editados y adulterados, pero acorralado por las denuncias públicas D´Alessandro decidió correrse, al menos transitoriamente, de su función.