Arietto y el abandono de La Matanza: “Hay que poner en evidencia la mentira”

1137

Con claros ejemplos de hospitales vacíos y rutas sin terminar, la abogada penalista criticó con dureza la gestión de Fernando Espinoza en el distrito bonaerense.


Florencia Arietto, abogada penalista y dirigente de Juntos por el Cambio, defenestró a la administración de Fernando Espinoza en La Matanza, distrito bonaerense que desde hace casi 30 años se encuentra bajo la conducción del partido justicialista.

Al contar la realidad que atraviesa el municipio más poblado de la Provincia y desnudando las promesas incumplidas a lo largo de los años por parte de la intendencia, la ex funcionaria de Patricia Bullrich mencionó varios casos de hospitales que nunca fueron inaugurados y rutas abandonadas.

“El acto fue casi decretada la cuarentena. Anduvo Alberto Fernández con Gabriel Katopodis, sobrevolando la provincia y diciendo que en La Matanza habían quedado dos hospitales vacíos y sin terminar por la desidia de Vidal; y habló del de Rafael Castillo y del de Laferrere; y es muy elocuente, porque estaba mostrando que se tomaron 60 días para ponerlo en condiciones para abrirlo; y es un símbolo; me acerqué y la cadena estaba oxidada; es un establecimiento casi nuevo”, comenzó la abogada penalista en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre.

En esa línea comentó que “está vacío, no tiene nada adentro. El Hospital se llama Néstor Kirchner. Arranqué yendo una vez por semana a La Matanza, a escuchar a la gente; a que sientan que hay alguien que quiere que La Matanza deje de ser símbolo de decadencia. Antes de pasar por ese hospital, habíamos estado en una sala de salud en Virrey del Pino; todo lo que necesitan; piden por nota; la ventana no tiene protección contra mosquitos; hay un estado ausente, aunque hacen apología del estado presente.

“Lo mejor que podemos hacer es acercarnos al territorio, escuchar a la gente, y poner en evidencia con datos la mentira a la que nos sometieron durante años, que es lo que nos va a permitir ganar las elecciones el año que viene. Me pareció elocuente. El kirchnerismo es eso; te venden un hospital para el pueblo y el hospital tiene candado; como la ruta, que después queda en el medio del desierto; lo mejor es mostrar y decirle a la gente que estamos ahí nosotros”, sentenció Arietto.

Con más críticas a la gestión de Espinoza, la dirigente precisó que “La Matanza tiene 38 años de la misma gestión, es interesante ponerle dato y realidad y épica a un pueblo que nunca tuvo una opción, pero que quizás si aparezca, esté. No es una buena administración porque está agotada; la gente ya no cree en las promesas”.

Escuchá a Florencia Arietto en Le doy mi Palabra por Radio Mitre