Amplio rechazo al Consenso fiscal: “La única idea que se le cae al Gobierno es inventar nuevos impuestos”

540

Diputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce del programa que les permitirá a las provincias crear nuevos tributos.


Tal como se vienen expresando sus referentes, la coalición de Juntos por el Cambio cuestionó formalmente el consenso fiscal 2022 que el presidente Alberto Fernández firmará con gobernadores.

En las redes sociales, diputados y dirigentes del espacio rechazaron de plano esta iniciativa. Luciano Laspina escribió en Twitter: “La única idea que se le cae a este gobierno es inventar nuevos impuestos”.

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina criticó el consenso fiscal 2022 (Foto: captura Twitter @LaspinaL).

En la misma línea, el legislador del PRO Gerardo Milman planteó: “Solicito a los Gobernadores de Juntos por el Cambio que reflexionen. La sociedad confió en nosotros para no aumentar impuestos. Es nuestro contrato electoral”.

El diputado nacional del PRO Gerardo Milman criticó el consenso fiscal 2022 (Foto: captura Twitter @gmilman).

La referencia es a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), que a diferencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta van a firmar el consenso fiscal 2022.

En una postura similar, la titular del PRO Patricia Bullrich criticó al consenso fiscal en Solo una vuelta más, por TN: “Estamos en contra de aumentar impuestos. Creemos que la base impositiva de la Argentina ya es demasiado alta”.

Horas antes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que no va a firmar el consenso fiscal 2022: “No vamos a aumentar los impuestos en la ciudad de Buenos Aires, quiero que quede bien claro”.

El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy planteó en Twitter: “El impuesto a la herencia es un impuesto al ahorro. El Gobierno continúa con su deriva confiscatoria”.

El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy criticó el consenso fiscal 2022 (Foto: captura Twitter @rlopezmurphy).

El economista liberal criticó: “Ya probaron demasiadas veces con robarle la plata a los contribuyentes, ¿no será hora de bajar impuestos y terminar con los gastos superfluos del Estado y de los políticos?”.

El consenso fiscal 2022 incluye la posibilidad de que las jurisdicciones puedan crear un impuesto a la herencia, que la secretaria de Provincias Silvina Batakis mencionó que “está en todos los países desarrollados”.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff también rechazó el consenso fiscal 2022: “No acuerdo con ninguna suba de impuestos. La presión tributaria al privado es insoportable”.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff criticó el consenso fiscal 2022 (captura Twitter @WolffWaldo).

Wolff publicó en Twitter: “Toda suba de impuestos promueve el exilio de capitales y la informalidad. Ergo, más pobreza. Logran exactamente lo contrario de lo que dicen buscar”.