Amoroso: “Genera dolor que no haya consenso total en Argentina contra la dictadura venezolana”

619

La reflexión de la periodista sobre su libro “Llorarás, historias del éxodo venezolano” y lo que representa el país caribeño en su vida.


Formada en la gráfica y conductora de TN, Carolina Amoroso atraviesa su mejor momento profesional a sus 35 años y acaba de publicar “Llorarás, historias del éxodo venezolano”, un libro repleto de historias que reflejan la triste realidad que atraviesa el pueblo de Venezuela bajo la dictadura chavista.

Carolina Amoroso: “Vi la cara más desesperada y la herida más sangrante de  la crisis de Venezuela” - Infobae

En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, contó que su vínculo con el país caribeño “es bastante personal, porque vivió cuatro años allá y representó el tránsito de su niñez a su adolescencia”. “Mi padre es petrolero y ese fue nuestro destino. Nací en Coronel Brandsen, de ahí a Río Gallegos y de ahí a Venezuela; después del derrotero de la familia siguió por Quito. Mis padres después fueron a México, Brasil; pero en Venezuela tuve mi despertar a un montón de cosas de la vida, abrazando mucho la cultura, la enorme generosidad del pueblo de y que ha tenido las horas más oscuras de la historia latinoamericana reciente”, narró la periodista.

Con críticas al Gobierno de ALberto Fernández por su indefinida postura sobre la violación de derechos humanos y la legitimidad de Nicolás Maduro en el poder, aseguró: “Me genera dolor que no haya consenso total en Argentina contra la dictadura venezolana, justamente porque Venezuela fue refugio de muchos argentinos que huyeron de la dictadura argentina. Sentí a Venezuela mi casa, y como periodista, me gustan muchos los temas internacionales, y me crucé con la diáspora buscando cubrir la crisis migratoria que resulta del desastre humanitario que hay en Venezuela”.

Escuchá a Carolina Amoroso en Le doy mi Palabra por Alfredo Leuco

Y explicó qué fue lo que terminó de impulsarla a escribir el libro: “Terminé yendo en febrero de 2019 a la frontera colombo venezolana, con el frustrado paso de la ayuda humanitaria; y ahí vi la cara más desesperada del éxodo y sentí que tenía que contarlo, también para rendirle homenaje a la venezolanidad, a esa rebeldía de un pueblo que le quiere decir basta a una tiranía”.

Respecto a las elecciones de este domingo en Venezuela, cuestionó: “Es claramente un fraude, no hay institucionalidad democrática; es una dictadura militar, porque las instituciones están militarizadas. Es una farsa; quien lo confirmó es Diosdado Cabello, en un video donde dice, ‘el que no vota, no come'”.

“Venezuela no sólo está en control del chavismo; sino de organizaciones terroristas, del narcotráfico; Venezuela se ha convertido en una guarida. Ni hablar de haber reducido a la población a la supervivencia”, sentenció Amoroso.