AMIA, a 26 años: Bullrich acusó al presidente de “consagrar la impunidad”

1885

La titular del PRO cruzó a Alberto Fernández por defender el Memorándum con Irán, recordando que años atrás tildó de “mentirosa” a Cristina y la acusó de encubrir a los acusados del atentado.


La referente del ala más combativa de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, apuntó este viernes contra el presidente Alberto Fernández tras el sorpresivo giro en su postura sobre el Memorándum con Irán, cuando este 18 de julio se cumplen 26 años del ataque terrorista.

La publicación está acompañada por una captura de pantalla de un viejo artículo de opinión, donde el jefe de Estado acusa a Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento.

“Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados”, señala la ex ministra de Seguridad, citando una de las frases que escribió Fernández en una nota que escribió en 2015.

“Esta frase es de su autoría”, señaló Bullrich en referencia al mandatario y continuó: “Usted creía que no había nada que probar, que el pacto de impunidad ya estaba consumado y que con él se pisaba la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. Usted hoy dejó el silencio para consagrar la impunidad…”

La polémica surgió luego de la entrevista que concedió el presidente al Comité Judío Estadounidense, en donde declaró que “la Argentina está intentando, a veces de mejor o de peor modo, encontrar la verdad”. “La Justicia argentina se encontró con la dificultad que el gobierno iraní nunca accedió a dejar que declaren los responsables. La Argentina hizo mucho esfuerzo para sacar adelante la investigación y es una deuda que tenemos como democracia”.

Al mencionar el pacto que firmó CFK en 2013, opinó: “Cuando se buscó un acuerdo con Irán, con el memorándum que yo critiqué mucho, lo que se buscaba era tratar de destrabar el problema que existía, de que no enviaban a los acusados a declarar y encontrar una solución”.

Curiosamente no hizo mención alguna a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue asesinado en su departamento un día antes de presentar una denuncia contra Cristina Kirchner, la cual indicaba “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

Durante la mañana de este viernes, la Asociación Mutual Israelita realizó el tradicional acto sobre el aniversario del atentado. Se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.