Alfonsín también culpó a Cambiemos por los cacerolazos: “Están pensando en 2023”

340

Tras su salto de la oposición al kirchnerismo para ocupar la embajada de España, el funcionario apuntó contra los dirigentes del Gobierno anterior y a los radicales por no enfocarse en resolver el conflicto de la pandemia. “Cornejo no está a la altura”, sentenció.


En medio de la cuarentena obligatoria y la crisis económica desatada por la propagación del coronavirus en el país, Ricardo Alfonsín salió en defensa del Gobierno nacional al considerar que los últimos “cacerolazos” -organizados en reclamo de una reducción en los sueldos de la dirigencia política- contaron con el apoyo de un sector de la oposición.

Quien hasta unos meses atrás era opositor al kirchnerismo y ahora ocupa la embajada de España por pedido de Alberto Fernández, analizó este jueves que “algunos dirigentes están pensando en una candidatura en el 2023 y promueven diferenciarse del oficialismo”.

Creo que es una movida de un sector de la derecha, que es numeroso, pero que ni siquiera se dan cuenta que lo que están haciendo los perjudica a ellos mismos, porque no creo que sean sectores muy poderosos económicamente”, afirmó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, en diálogo con Futurock.

Y siguió: “Algunos creen que la candidatura recaerá en aquel que sea capaz de demostrar mayor dureza en el gobierno. Eso explica estas actitudes irresponsables, pero se equivocan. La mayoría de la sociedad no quiere gente que piense en el 2023, quiere que se piense en el 2020, en cómo resolvemos la pandemia ahora”.

El titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, fue otro de los blancos de Alfonsín quien dejó en claro que “no está a la altura de las circunstancias”. “En ese sector ubico a algunos dirigentes de mi partido. Que la propuesta estrella sea bajar los salarios, habla de la insuficiente calidad y escasa imaginación política”.

Por último, el embajador aprovechó para elogiar las medidas del Frente de Todos para detener el avance de la pandemia en el país y lograr controlar la situación sanitaria: “Está trabajando para la unidad, no sólo pensando en cómo resolver la pandemia de la mejora manera, sino también para ver que las decisiones que toma no afecten tan fuertemente en la economía”.