Alejandro Fargosi: “Un Estado presente es donde funcione el poder judicial”

598

El abogado aseguró que “los jueces tienen miedo y tienen prohibido tenerlo”. Defendió a Batistuta por no pagar el impuesto a la Riqueza y apuntó al Gobierno por “vivir en una realidad paralela”.


Alejandro Fargosi, abogado y ex consejero de la Magistratura de la Nación, estuvo este lunes en El diario de Leuco y disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional en medio de las irregularidades por la vacunación contra el Covid y la falta de autocrítica. Además, opinó sobre la polémica que gira en torno a Gabriel Batistuta y su valiente decisión de enfrentarse a la AFIP por el pago del impuesto a la Riqueza creado por el kirchnerismo.

“Cuando uno compara tiene la facilidad de desdramatizar o poner en contexto. Supongamos que nosotros somos 45 millones de Maradonas, entre los cuales hay un grupo de médicos que deciden qué tratamiento recibiremos, cuántas vacunas van a comprar y cómo las van a aplicar. Si un caso aislado genera una investigación judicial… es porque todos lo que toman decisiones sobre la salud están sometidos a un principio de eficiencia, de conocimiento, de capacidad, de buenas prácticas”, comenzó analizando el licenciado.

Y siguió: “Un estrago es hacer un desastre, y cuando pasa esto uno se hace responsable. Y a mí me tiene anonadado que suman los miles de muertos y seguimos sin saber por qué se compraron ciertas vacunas y se rechazaron otras, por qué faltan las segundas dosis de Sputnik. Todo esto no sé si viola o no la ley, pero hay que investigarlo. Si no interviene el poder judicial es que realmente no tenemos Estado. Un Estado presente es donde funcione el poder judicial“..

En ese sentido, ejemplificó que “cuando vivimos en un sistema donde cualquiera de nosotros se demora unos días en el pago de un impuesto, salta una alerta y tenemos a alguien tocándonos la puerta. Acá estamos hablando de la vida y la muerte. No nos damos cuenta por lo que estamos pasando, estamos tan engañados con la inmensa capacidad que tiene el Gobierno de vivir en una realidad paralela, que no nos damos cuenta”.

“Un amigo que está en el Congreso de Barcelona, me cuenta el relato que están haciendo los representantes argentinos de la vacunación, según ellos la Argentina está vacunando mejor que Europa. Lo están diciendo públicamente”, repudió Fargosi. Y agregó: “Todo esto es un desmadre institucional donde se abren dos realidades paralelas, una de verdad y otra ficcional totalmente inventada por parte del Gobierno, que cuando uno los escucha parece que hablan los gobernantes de Suiza, es raro lo que pasa”.

Consultado sobre el caso de Gabriel Batistuta, que se plantó ante la AFIP y fue a la justicia para que declaren inconstitucional el impuesto a la riqueza, el doctor dejó en claro que “quienes nos defienden de las inconstitucionalidades son los jueces, y el problema mayor que tenemos en Argentina es que lidiamos con jueces que tienen miedo y que encima zafan de pagar impuestos, como Ganancias, por lo tanto ellos tampoco entienden qué significa pagar más de lo que deben”.