La exboxeadora argentina multicampeona mundial no resistió y falleció después de estar internada por sufrir un ACV.
La sextumple campeona de boxeo a nivel mundial, Alejandra «La Locomotora» Oliveras murió hoy lunes 28 de julio luego de sufrir un ACV y ser operada de urgencia.
Acorde a lo informado por la agencia Noticias Argentinas, la boxeadora nació en Jujuy en una familia humilde y gracias a su esfuerzo, talento y perseverancia, logró triunfar arriba del ring. Pero antes de poder dedicarse a su pasión, tuvo distintos oficios para poder críar a sus hijos, quienes fueron su razón para no bajar los brazos y darle pelea a la vida.
Su carrera deportiva fue una de las más exitosas de la historia del boxeo femenino.
Con un récord de 33 victorias, fue seis veces campeona mundial en diversas categorías, lo cual la llevó a obtener un Récord Guinness por ser la única boxeadora en el mundo en haber logrado cuatro coronas en diferentes divisiones de peso en su momento.
Su primer título mundial llegó en 2006, al consagrarse Campeona Supergallo de la AMB. Su deseo de siempre ir por más, que alcanzara las coronas de peso pluma (AMB y OMB), ligero (CMB) y superpluma (WPC), enfrentando a las mejores y representando a la Argentina.
Además, fue una inspiración para los jóvenes y puso sobre la mesa las dificultades que enfrentan los deportistas.