#AlbertoMentiroso es tendencia por el escándalo de la vacuna rusa

1903

El presidente fue el blanco de duras críticas en las redes sociales tras conocerse que el antídoto ruso que comprará el Gobierno “no es recomendable en mayores de 60 años”, como lo dijo el propio Vladimir Putin.


El 10 de diciembre pasado, Alberto Fernández anunció que se había firmado el acuerdo con Rusia para la provisión de 10.300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y hasta se animó a decir que “iba a ser el primero en darse la vacuna”.

Como lo describe Román Lejtman en Infobae, se trató de un “movimiento de marketing político sin respaldo científico”, porque el presidente no tenía un sólo documento remitido desde Moscú que le permitiera tomar ese riesgo sanitario sin eventuales daños a su salud personal.

Y como dice el dicho, la mentira tiene patas cortas. Y sólo seis días duró. Esa apuesta mediática se derrumbó cuando Vladimir Putin en su conferencia anual y la delegación oficial que recorre los laboratorios rusos, confirmaron que la vacuna Sputnik V no se puede aplicar aún a los mayores de 60 años. Ni siquiera Putin (68) no se la inyectó.

En este contexto y ante la furia que despertó en la población, comenzó a ser tendencia en Twitter el hashtag #AlbertoMentiroso», dedicado ineludiblemente al mandatario. La reacción en las redes sociales fue muy veloz y abastecida en su alimentación por dirigentes de la oposición.