Alberto negó que Cristina busque impunidad: “Es inocente”

498

“No necesita que la defienda”, aclaró el presidente con nuevas críticas hacia la Justicia. Consideró que los argumentos que usan para acusar a CFK son una “vergüenza”.


En otra absurda defensa de Alberto Fernández para con su jefa, este viernes el presidente volvió a cuestionar el funcionamiento del poder judicial, insistió en que hacen falta cambios y negó que busque “impunidad” para Cristina Kirchner ya que la considera “inocente”.

Para completar su argumento, el mandatario ejemplificó con lo que ocurre en Brasil, donde días atrás la Corte Suprema dejó sin efecto la condena a Lula da Silva por lavado de dinero, causa que lo tuvo varios meses preso y le impidió ser candidato presidencial. También se refirió a las recientes denuncias por las supuestas visitas de jueces y fiscales a Mauricio Macri durante el gobierno anterior y aseguró que “jurídicamente se tiene que revisar todo”.

“Jurídicamente se tiene que revisar todo esto que pasó porque es realmente siniestro. Si no hacemos nada estamos perdidos como sociedad. Me dicen que lo único que quiero es que a Cristina no la condenen, ella no me necesita porque es inocente y su inocencia la va a probar”, aseguró Fernández y agregó: “Se fue organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y eso está organizado y la presencia de esos jueces en Olivos y en Casa Rosada lleva a pensar a mal”.

En su comparación entre Lula y la vicepresidenta, Fernández amplió: “Lo mismo que digo del caso Lula podría decirlo del caso de Cristina porque se han dicho y escrito cosas increíbles sobre la responsabilidad de Cristina”. Destacó que “Cristina es jefa de no se cuántas asociaciones ilícitas y siempre el argumento es el mismo: como era presidenta no pudo no saber, es una vergüenza ese argumento”.

En otro tramo de su descargo y crítica al poder judicial, el Presidente sostuvo que “nunca en la historia argentina vimos usar a la Justicia para perseguir opositores”. “Estoy absolutamente seguro que ha habido una práctica en los últimos años que existió en Brasil, que existió en Argentina y que sirvió para construir causas en contra de opositores de los gobiernos de turno”. También reveló que Cristina Kirchner lo calificó como “naif” por “creer en el Derecho en este país”.

“Sí, soy un naif porque sigo creyendo en el Estado de Derecho y sigo creyendo que la justicia tiene que ser una institución digna y a la que recurrimos cuando no tenemos a quien recurrir porque puede darnos la respuesta a los abusos que comete el congreso o el poder ejecutivo. Si esta justicia se pone al servicios de los abusadores estamos en un muy serio problema”, sentenció Alberto.