Alberto desmintió otra vez el vacunatorio VIP: “Nadie se apropió de las vacunas”

447

A pesar de las pruebas y los testimonios que evidenciaron el delito y haber echado a Ginés González García por el hecho, el presidente insiste en que las vacunas se distribuyeron equitativamente.


El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en la provincia de Chaco y se refirió a la forma “equitativa” en la que el Estado distribuyó las vacunas del Covid-19 durante los años de pandemia. “No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos al final a los más débiles”, dijo el mandatario pese a la polémica del Vacunatorio VIP en el verano de 2021 y agregó: “Nadie se apropió de las vacunas”.

Así se expresó en un acto junto al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Heredamos lo que heredamos, y tuvimos dos años con pandemia y dos años con guerra”, sentenció el mandatario.

Acto seguido, recordó que en el inicio de la pandemia hablaba todos los días con Capitanich para analizar cómo enfrentar la llegada del virus. “Cuando comenzó la pandemia hablábamos con “Coqui” todos los días para ver cómo enfrentamos los desafíos de la pandemia que era un escenario absolutamente impredecible porque nadie sabía de qué se trataba ni cómo combatirla”, comentó.

En ese contexto, señaló que el país logró “superar el tema” y que “cuando llegaron las vacunas nadie se apropió de ellas sino que se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina”.

Asimismo, insistió en que no hubo favoritismos a la hora de aplicar las dosis. “No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos al final a los más débiles. Vacunamos a todos al mismo tiempo. Todos tuvieron derechos de acceder a las vacunas gratis, dadas por el Estado”, argumentó.

Los dichos del Presidente causaron polémica dado que parecían obviar la causa conocida como “Vacunatorio VIP”, que investiga la aplicación irregular de dosis de la vacuna Sputnik a figuras cercanas al oficialismo en las dependencias del Ministerio de Salud y que derivó en la renuncia del entonces titular de aquella cartera, Ginés González García.