Alberto cruzó a Carrió: “El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones”

1280

La ex diputada había dicho que “Cristina Kirchner ejerce para voltear al presidente porque quiere tener el dominio”. Además apuntó contra el fanatismo y obediencia que tienen muchos dirigentes para con la vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para salir a responderle a Elisa Carrió, quien anoche en una nota con TN enumeró las decisiones del Ejecutivo que le molestan, con fuertes críticas al mandatario y a su vice Cristina Kirchner.

Desde Juntos por el Cambio han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, se descargó Fernández haciendo alusión a la convocatoria que esta semana hizo la coalición opositora para llegar a un consenso con el oficialismo.

Dejando de lado las internas, Juntos por el Cambio difundió este lunes una carta abierta que se tituló “Diálogo para la sensatez política y la cordura institucional”, dirigida “al Gobierno Nacional y a todos los argentinos” en los que detalló su postura sobre el escándalo en el Congreso Nacional por la disputa con el gobierno para sesionar de forma remota. También se hizo referencia a la toma de tierras y por último al enfoque de políticas públicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

“En momentos donde millones de argentinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional”, inicia el texto.