Es la versión de Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera de Diego que había dicho que la “obligaron” a mentir en el informe.
Una nueva declaración agrega más incertidumbre a la causa que trata la muerte de Diego Armando Maradona. En las últimas horas se reveló que días antes el Diez se cayó y se golpeó la cabeza, pero que no fue llevado al hospital para su revisión. Así lo explicó Rodolfo Baqué, defensor de Dahiana Madrid, la enfermera que estaba en la casa del barrio privado San Andrés el día que murió Diego Maradona.
“Maradona se cayó el miércoles (de la semana anterior) antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía…“, advirtió el letrado. Y agregó que se golpeó el “lado derecho” de la cabeza.
Según informó Clarín, desde el entorno de Diego sostienen que la enfermera jamás dejó constancia de esa supuesta caída en la historia clínica de Diego durante la internación domiciliaria.
El episodio fue días después de que el astro fuera operado de un hematoma subdural en la cabeza, por lo cual le llamó la atención que no lo revisaran. “Cuando se cae, lo levantan. Fue levantado y siguió su vida normal. Pero el que decide si tiene que ir a hacerse ver es el médico“, indicó Baqué, quien dejó en claro que por su estado, “Maradona no estaba en condiciones de decidir”.
En diálogo con TN, el letrado insistió en la falta de un médico clínico para su atención: “Maradona fue sacado de la clínica y fue tratado por su problema de adicción al alcohol, pero se olvidaron del tema del corazón. No había médico clínico”.