Adorni: “Con el cambio en Ganancias, arranca el populismo electoral”

2003

El consultor económico dejó en claro que “la estrategia del Gobierno es darle un mimo a la clase media”, que fue el sector más golpeado por la cuarentena. “El Gobierno se quedó sin resto y sin fondo de la lata que rascar…”


El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias comenzará a debatirse este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Adelantaron que la medida será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos se les reintegrará la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año.

En un breve y eficaz análisis de esta iniciativa del oficialismo, Manuel Adorni aseguró que “es algo que la clase media espera, un alivio fiscal y que beneficiará a un 1.250.000 personas, es el target que tiene el Gobierno y donde busca apuntar: ¿Quién está molesto con este gobierno? El sector que más golpeó durante la pandemia y la cuarentena.

“Dijeron que iban a cuidar la salud, 10% más de pobreza… ¿cuál fue el resultado? no cuidaron la salud, nos roban la vacunas y hay miles y miles de muertos. En la economía hay 90 mil comercios cerrados, 45 mil pymes fundidas y millones de puestos de trabajo que se perdieron”.

“Ahora en un año electoral empiezan a hacer populismo y volcar dinero a la calle, en general en los años donde no hay elecciones se produce un ajuste, acá el problema es que por la pandemia y la cuarentena efectivamente también se volcó dinero a la calle el año pasado”.

“Entonces este martes se le dará un mimo a la clase media, le dará otro mimo a los monotributistas que son otros relegados en esta Argentina que no funciona, y más adelante un beneficio a los autónomos. También a los jubilados, cuya nueva fórmula de movilidad perdió contra la inflación en marzo y entonces lo compensarán con un bono de 1500 pesos en abril y mayo”.

“De acá en adelante, vendrá un montón de populismo berreta por parte del Gobierno. La pregunta no es qué sucederá hacia octubre, sino qué va a pasar después de octubre. Además de pisar las tarifas, pisar el dólar y pisar los precios a punta de pistola, se va a pagar muy caro porque el Gobierno se quedó sin resto y sin fondo de la lata que rascar”

“Con la nueva modificación al impuesto a las ganancias, mañana arranca el populismo electoral con consecuencias totalmente impredecibles”, advirtió Adorni.