Adoctrinamiento en la UBA: docentes recrearon una clase en un eventual gobierno de Milei

636

Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas recrearon cómo sería la universidad bajo el sistema de vouchers. La dura respuesta del libertario.


A 10 días del balotaje, la campaña y las inclinaciones políticas de cada sector son más frecuentes. De hecho hasta las instituciones educativas no le escapan a la decisión sobre el futuro del país.

En ese marco fue que en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, alumnos filmaron un video a modo de parodia sobre cómo sería una clase bajo el eventual gobierno de Javier Milei.

Es que el candidato de La Libertad Avanza entre sus propuestas contiene la implementación de vouchers educativos. “Buenas tardes, distinguidos estudiantes, clientes de la Universidad de Buenos Aires. Soy el nuevo C-E-O de la Junta Administrativa de esta Facultad, que va a estar a cargo del Proceso de Reorganización Institucional”, comenzó diciendo el profesor en el video.

“A partir del día de hoy van a tener que estar abonando cada una de las materias que están cursando en esta facultad. El gobierno les va a estar ofreciendo unos vouchers equivalentes a alrededor de 30.000 pesos”, continúa el docente, mientras que otro agrega: “Solo por hoy las materias de tronco común a 10.000 pesitos. Las de tesis e investigación, 20.000. Y las de Laboratorio, una ganga: 30 mil sin materiales. Aprovechen porque con esta inflación se va todo”.

En caso de no tener dinero, explican que “van a poder dirigirse a una nueva oficina que tenemos en el pabellón 2, la Oficina de Comercio Biológico, donde van a poder estar ofreciendo alguno de sus órganos a cambio de financiación”.

“Están pagando muy bien las córneas me dijeron, pero si ustedes siguen queriendo traer algo: riñones, pulmones o cualquier órgano que venga de a dos es bien recibido”, ironizan.

Siguiendo la misma linea, indicaron: “Esto tiene que ver con que esta reforma busca competitividad respecto de nuestra universidad en el mercado, como debería haber sido siempre”.

Ante el silencio de los alumnos, remataron: “Qué suerte, porque no nos interesan. Así nos gusta, estudiantes obedientes que puedan ser parte de este proceso de reorganización institucional. NO A MILEI”.

LA RESPUESTA DE MILEI