A 5 años de la inauguración del Aeropuerto El Palomar, exigen su reapertura

619

Dirigentes de la oposición dispararon contra el kirchnerismo por haber cerrado la terminal aérea y dejar en la calle a miles de trabajadores. “Le cortaron las alas a los que hoy no pueden pagar un pasaje”, manifestaron.


El Aeropuerto El Palomar cumplió cinco años desde su inauguración pero desde el 2020 que ya no opera para vuelos comerciales por decisión del gobierno de Alberto Fernández. Es por ello que desde Juntos por el Cambio volvieron a expresar su más enérgico repudio en las redes sociales.

El legislador porteño Roberto García Moritán se desquitó sin piedad contra los permanentes embates del oficialismo hacia la libre competencia. Ejemplificó con el cierre de la terminal aérea, medida que terminó dejando a miles de personas sin trabajo y a una sociedad con menos alternativas de vuelo.

El kirchnerismo se encargó de que viajar sea un privilegio para unos pocos, en su guerra con las low cost lo único que hizo es incentivar el monopolio, generar la pérdida de miles de empleos y complicarle la vida a los argentinos“, posteó junto al video de su descargo.

Otro referente del PRO que puso el grito en el cielo fue Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad bonaerense durante la puesta en marcha del aeropuerto allá por 2018.

Van cinco años desde que inauguramos el aeropuerto de El Palomar, que permitió a miles de personas volar por primera vez. Le cortaron las alas a los que hoy no pueden pagar un pasaje por la mezquindad y mediocridad de un gobierno malintencionado“; se quejó el diputado nacional.

En 2018, cuando este aeropuerto dejó de ser solo una base militar y se transformó en la primera terminal de aerolíneas low cost de la Argentina, la zona despegó a la par de miles de turistas extranjeros y locales que, en algunos casos, de la mano de las tarifas accesibles, se subieron a un avión por primera vez.

Sin embargo desde que cerró sus operaciones, las miles de personas que transitaban estas calles a toda hora arrastrando una valija desaparecieron. Y eso impactó también de lleno en los comerciantes.

El Palomar cerró sus operaciones durante la pandemia y no volvió a abrir sus puertas porque consideran que “no es viable su seguridad operacional para vuelos comerciales” y no está en los planes que vuelva a funcionar con fines comerciales, según indicaron desde el Ministerio de Transporte.