¿Cristina tiene peores condiciones que genocidas y narcos? El insólito informe K

92

Un informe impulsado por sectores del peronismo en el Consejo de la Magistratura sostiene que la expresidenta enfrenta restricciones más duras que otros detenidos con prisión domiciliaria por delitos graves.


El diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que Cristina Kirchner cumple una prisión domiciliaria con condiciones “más severas” que las aplicadas a condenados por narcotráfico y delitos de lesa humanidad. La denuncia surgió a partir de un relevamiento impulsado por representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura para comparar distintos regímenes de detención domiciliaria en el país.

Según explicó el legislador, el informe recopiló datos de tribunales federales de todo el país sobre restricciones, controles y visitas permitidas a detenidos bajo arresto domiciliario. A partir de esa información, Tailhade afirmó que el caso de la exmandataria sería “excepcional” por la cantidad de limitaciones impuestas.

Uno de los principales cuestionamientos apunta a las restricciones para recibir visitas. Desde el entorno de Cristina sostienen que la mayoría de los detenidos por delitos graves no tienen límites estrictos para encuentros personales o actividades cotidianas, mientras que la exvicepresidenta tendría controles mucho más rígidos.

El informe también menciona que gran parte de las personas con prisión domiciliaria en causas de narcotráfico o lesa humanidad ni siquiera utilizan tobillera electrónica. Además, remarcan que en muy pocos casos existen restricciones específicas sobre visitas o actividades fuera del domicilio.

Desde el kirchnerismo interpretan esta situación como parte de una “persecución judicial” contra la expresidenta y sostienen que las medidas buscan limitar su actividad política y el contacto con dirigentes peronistas. Mientras tanto, el tema volvió a instalar un fuerte debate sobre la igualdad de condiciones dentro del sistema judicial argentino y el tratamiento que reciben figuras políticas condenadas.