El auditor general de la Nación aseguró que el país necesita “una sociedad más esperanzada” y que con la política del Gobierno “hay un agobio extraordinario”.
El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, cuestionó una vez más la estrategia del gobierno de Alberto Fernández para luchar contra la pandemia en el marco de una nueva extensión del aislamiento obligatorio que se anunciará este semana.
Una de los primeros dardos fueron dirigidos al ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, quien junto a su viceministro Nicolás Kreplak alertan diariamente a la sociedad con sus pronósticos apocalípticos. “Se necesita una sociedad más esperanzada. Gollán no ha leído a Mandela, que dice que un gobernante tiene que tomar decisiones con una cuota de esperanza. Hay que dejar de sembrar miedo y contar las muertes. Y ya le instaló que no va a haber vacaciones, es una decisión devastadora de la economía“, apuntó el referente de Juntos por el Cambio a TN.
E insiste en las devastadoras consencuencias del confinamiento en la economía. “No se explica cómo continua esta cuarentena interminable, hay un agobio extraordinario. La mirada tiene que ser de reapertura. Tienen un pensamiento del miedo y del colapso. El nivel de recuperación es alto y el de decesos es bajo“.
El ex senador considera que el oficialismo “sabe que el candidato por izquierda en la provincia no va a caminar, y están preparando una opción por derecha, el protagonismo desorbitante del ministro de seguridad está indicando que hay una preparación de un proceso político. El 2021, control de la cámara de diputados y elección de medio tiempo. Candidato a diputado nacional. El gobierno juega en toda la cancha“, analizó Pichetto en relación al alto protagonismo de Sergio Berni.
Consultado sobre el acuerdo con los bonistas, afirmó que “tardó mucho, pero lo hizo y eso es importante para el sector privado y financiamiento, para que Argentina no vaya al default”. “Tiene que haber un plan fiscal ahora . El Fondo le va a controlar las cuentas cada tres meses al gobierno. Estuvieron prudentes con el acuerdo, no hicieron argentinadas“, concluyó.
















