Ya es costumbre: Pablo Moyano evitó otra vez su indagatoria

578

Al sindicalista lo acusan de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a defraudar al club Independiente, del que es vicepresidente. Su abogado argumentó que se “violó la confidencialidad”, y ahora deberá declarar el lunes próximo.


A pocas horas de que se realice la indagatoria de Pablo Moyano en el marco de la investigación sobre maniobras defraudatorias contra el Club Independiente, la jueza Brenda Madrid suspendió la jornada ante un nuevo planteo por entender que hubo “violación de la confidencialidad” de la anterior audiencia, en función de lo que trascendió en los medios de comunicación.

La magistrada solicitó al fiscal Sebastián Scalera que al establecer una nueva fecha, se “utilice un sistema cifrado de extremo a extremo, ya sea por medio de la aplicación Microsoft Teams u otra herramienta (..) a fin de garantizar la confidencialidad y privacidad que ya fuera ordenada y evitar lo ocurrido”, según indica la resolución a la que accedió Clarín.

Ahora, la nueva cita del sindicalista con la Justicia será el lunes a las 11.

En cinco oportunidades el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos pidió la nulidad del llamado a indagatoria como de las acusaciones vertidas sobre su defendido: ser jefe de una asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al Club Independiente. En esos reiterados pedidos, insistió que nada tenía que declarar el hijo de Hugo Moyano, al considerar que son imputaciones “falsas, inventadas” y “sin sustento probatorio”.

El último pedido de nulidad lo hizo hace días al precisar que en la audiencia anterior que contó con dos cuartos intermedios hasta que finalmente se pospuso la indagatoria de Moyano, se vulneraron los derechos y garantías de la defensa.

En una resolución de seis páginas a la que accedió Clarín, la jueza Brenda Madrid rechazó el pedido de nulidad señalando que “nada hace presumir que durante el lapso de lo acontecido en la audiencia llevada a cabo, haya existido algún motivo para sostener que se vulneró la garantía de defensa en juicio, ni ninguna de las otras garantías que nuestra Carta Magna o el Código de Forma contempla, máxime que hasta el momento el acusado no declaró, motivo por el cual entiendo que el acto resultó válido”.

Scalera fijó una nueva fecha de audiencia para el lunes a las 11. En principio para realizarse a través de Microsoft Teams defendiendo la seguridad del sistema. De no ser aceptada dicha herramienta por la defensa o por la juez de garantías, “se dispondrá que se realice el mismo lunes a esa misma hora en forma presencia con los protocolos sanitarios y de distanciamiento correspondientes”, indica el dictamen.