“Vive en Albertolandia”, los dardos de Ritondo a Kicillof por su insólito discurso

444

El diputado de Juntos por el Cambio se expresó sin filtro contra el gobernador bonaerense luego de su exposición en la apertura del año legislativo en PBA.


Con un discurso repleto de polémicas, el gobernador Axel Kicillof abrió la sesión especial en la legislatura bonaerense desde donde denunció proscripción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la Corte Suprema y confirmó que irá por la reelección en el cargo.

Ante diputados y senadores provinciales, Kicillof reiteró sus reclamos por los fondos de coparticipación otorgados por el Máximo Tribunal a la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp_Image_2023-03-06_at_12.18.58.jpeg

En el inicio de su exposición, el mandatario provincial agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, y cuestionó con dureza la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación. “Quisiera destacar el acompañamiento del Presidente a nuestro reclamo por el bochornoso fallo de la Corte Suprema”, subrayó, lo que generó un gran aplauso de los legisladores e invitados oficialistas.

“Hoy es mi última apertura de sesiones o, en todo caso, la última de esta etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga. Vinimos a rendir cuentas. No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo”, planteó ante la mirada atenta de Hugo Moyano y Roberto Baradel desde los palcos.

Kicillof recordó también el intento de homicidio contra la ex mandataria y pidió a que la Justicia investigue y castigue a los culpables materiales e ideológicos. “No puedo pasar por alto uno de los hechos más graves del presente, el intento de asesinato de Cristina Kirchner, intentaron asesinar a quien fue dos veces presidente y actual vice por el voto popular. Fue condenado por toda la sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables e irresponsables excepciones”, denunció.

No nos tiene que doler solo a quienes queremos a Cristina, sino a los que queremos a la democracia. Es imprescindible para la convivencia y para la democracia que la Justicia investigue y castigue a los culpables”, insistió.

Asimismo, aclaró que, al intento de asesinato contra la vicepresidenta se agregó “la atrocidad del intento de proscripción, cuya persecución suma un nuevo episodio a la larga historia de persecución al peronismo en virtud de lo que esta fuerza representa, por lo que defiende y los privilegios que cuestiona”. 

De esta forma, el gobernador apuntó contra la Corte Suprema y cuestionó además el fallo de la coparticipación en favor de la Ciudad al que calificó como “bochornoso y escandaloso” dado que “consagra privilegios, legaliza la injusticia y bloque el derecho de los bonaerenses”.

La dura crítica de Cristian Ritondo en Twitter.

“Una vergüenza el discurso sobre seguridad de Kicillof. Se ve que vive en Albertolandia y que ni siquiera baja la ventanilla del auto mientras lo llevan a su oficina”, apuntó con dureza el exministro de Seguridad de la Provincia.

“La situación es dramática, no hay una sola persona que se sienta más segura que hace 3 años”, siguió el legislador opositor.