Silvina Martínez: “Cristina contrató a Alberto como abogado y el pago fue la presidencia”

3372

Gran definición de una de las principales denunciantes de la vicepresidenta. La abogada participó de una cumbre virtual del PRO, en la que se refirió al plan de impunidad que está llevando adelante el Gobierno.


La abogada Silvina Martínez, una de las principales denunciantes de Cristina Kirchner, fue invitada este miércoles a una reunión virtual donde se renovaron las críticas contra la reforma judicial, la cuarentena y la demora en el desarrollo del juicio en la causa Hotesur – Los Sauces.

El encuentro fue encabezado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el vicepresidente del partido, el diputado Federico Angelini. Tanto por Zoom como por Facebook, la charla se denominó “Diálogo contra la impunidad” y motivó la saturación del Zoom con más de mil participantes que escucharon a los tres dirigentes y luego hicieron preguntas.

Es la primera vez que Martínez, quien fuera titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y fue abogada defensora de Margarita Stolbizer, se presenta públicamente en una reunión con dos de los principales dirigentes del PRO.

En el inicio de la cumbre, Angelini planteó: “La impunidad en Argentina viene desde hace tiempo y tiene un entramado político, judicial y sindical que se ha perfeccionado en los 12 años de kirchnerismo y a partir de este nuevo gobierno se busca avanzar en la culminación del circuito de la impunidad”. Y agregó: “Es una especie de regla no escrita, como ´un no pasa nada´, que llega también al sector productivo. Por ejemplo, acá en Rosario hay una empresa que tiene más de 50 años y que ayer anunció que cierra después de dos meses de bloqueos y amenazas del sindicato de Camioneros. Buscaron ayuda en el gobierno provincial y municipal, pero se encontraron con un abandono total. Y esto también es parte de la impunidad”.

Luego, Bullrich, que ofició como moderadora y entrevistadora también, aprovechó la oportunidad para responderle al presidente Alberto Fernández: “Ayer el presidente dijo que iba a apretar el botón rojo. ¿Qué es? ¿La bomba atómica? El que apretaba el botón rojo era la bomba atómica y ya explotó en Argentina: la gente está sin trabajo, ya los negocios están cerrando. Ya estamos en una situación muy compleja en lo económico, la situación se les fue de las manos. Y educativa: los chicos van a perder un año. Es una cosa increíble lo que quieren hacer con el país. Y esto está llevando a un nivel de violencia inédita”.

Luego, la presidenta del PRO agregó: “Meten preso a un chico que vende verdura y largan 4.000 presos a la calle. ¿Qué estado de situación estamos viviendo? El nivel de violencia que tenemos es producto de un presidente que te dice que va a apretar el “botón rojo”. El estado de excepción, decretos que legislan sobre materiales penales. ¿Qué presidente de puede decir que va a apretar el botón rojo cuando la gente la está pasando como la está pasando?”.

Al tomar la palabra, Silvina Martínez opinó sobre la reforma judicial que impulsa el oficialismo en el Senado de la Nación. “Es una reforma judicial sobre un fuero que solo les interesa a ellos: por eso solo busca la impunidad. No es una reforma general, no tomaron en cuenta la opinión de la oposición, de los académicos, de los jueces”.

Dejó en claro que “la impunidad la tratan de lograr por un lado creando nuevos juzgado producto de la división de las secretarias. Primero subrogantes, fácilmente manipulables por el poder político. Todas las denuncias de corrupción el primer año van a tramitar con estos nuevos jueces: las denuncias sobre el Gobierno anterior como las denuncias contra el actual Gobierno van a caer en estos jueces amigos”. Y en esa línea, afirmó que “Cristina contrató a Alberto como abogado y el pago fue la presidencia. Trabaja como si fuera su cliente. En ese marco podemos entender sus políticas. Es un abogado que defiende a su cliente con la Presidencia de la Nación”.

“Fundamentalmente la idea es instalar el miedo en el Poder Judicial. Más allá que la reforma prospere o no, la impunidad la van a lograr instalando el miedo”, concluyó.