Sigue la polémica por la dirigente libertaria que propone “renunciar a la paternidad”

711

Lilia Lemoine, candidata a diputada de Javier Milei, aseguró que el primer proyecto que presentará en la legislatura apuntará a que “el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”. Desde la oposición advierten: “Nada es casualidad”.


Después de que la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine propusiera una iniciativa de “renunciamiento de la paternidad”, legisladores y mujeres de la función pública cuestionaron fuertemente el proyecto y advirtieron que puede “hacer mucho daño”.

La idea pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que “la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”, según dijo en la entrevista.

Además, la dirigente volvió a mostrar su rechazo al aborto al sostener que si “las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?”.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, coincidió en los cuestionamientos e incluso rebautizó a LLA como “La Libertad Atrasa”.

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue contundente al opinar sobre esta insólita declaración de Lemoine. “Esto que dijo Lemoine sale de un autor llamado Rothbard, que Milei lo cita permanentemente”, comenzó la ex ministra.

Y siguió: “Voy a leer algunas palabras de este autor. “Los padres son propietarios de los niños y como tales pueden donar o vender sus derechos sobre él en virtud de un contrato voluntario. En una sociedad libre puede haber un floreciente mercado libre de niños. Los padres tienen derecho o no a alimentarlos. Pueden dejarlos morir de hambre porque esa es la libertad.

“Esta es la filosofía que estamos viendo. Se me puso la piel de gallina al pensar en las madres y los padres de nuestro país”, fulminó Bullrich en una nota con LN+.

Otra dirigente opositora que se quejó muy fuerte fue Laura Alonso: “Hola! Te estás por separar y tenes dos hijos chicos. Bueno, Lilia Lemoine y Milei planean que los varones no se hagan cargo de la paternidad ni de la cuota alimentaria. Además, venta libre de armas, órganos y bebés! ¿En ese país queres vivir?”.