Secuestraron más de 600 kilos de cocaína en Portugal que pasaron por Argentina

2048

La droga estaba escondida entre una carga de maíz. El contenedor permaneció casi dos semanas en el Puerto de Buenos Aires. Investigan a empleados de la Aduana. Aníbal Fernández en la mira.


A través de controles aduaneros en el puerto de Leixoes, en Portugal, se secuestró un contenedor con 648 kilogramos de cocaína. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que esa droga pasó inadvertida durante 13 días por el Puerto de Buenos Aires. Ahora buscan responsables en la Aduana.

Según publicó Infobae, el cargamento llegó a Buenos Aires el 28 de agosto y continuó su rumbo el 10 de septiembre. Durante esos 13 días permaneció en la terminal Exolgan.

Llegó procedente del Puerto de Guyrati en Paraguay, en un buque de Liberia. Luego de pasar por Portugal, la carga debía llegar a Róterdam, ciudad de los Países Bajos. La droga estaba escondida con un doble fondo del contenedor, que simulaba transportar maíz.

La cocaína también pasó desapercibida por otros puertos, como los de Montevideo, Rio de Janeiro y Tánger, este último en Marruecos.

La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) denunció lo ocurrido para hallar cómplices que hayan permitido el paso de la droga por el puerto argentino. Se abrió un expediente en el Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo del juez Diego Amarante. Investigan en particular a empleados de la Aduana.

Los primeros indicios señalan que Buenos Aires fue un punto de trasbordo para exportar la droga desde Paraguay, y no creen que se trate de una banda narco que esté operando desde Argentina.