El diputado de Juntos por el Cambio tildó como “una barbaridad” a la interna que protagonizan al presidente y su vice.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli cargó duro contra el oficialismo por la feroz interna que divide al Gobierno y que se acentuó con el acuerdo -recientemente aprobado por el Congreso pese al rechazo del kirchnerismo- que el presidente Alberto Fernández arribó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo que la Argentina tomó durante el gobierno de Mauricio Macri.
Justamente al hablar sobre el distanciamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Santilli lo calificó como “una barbaridad” que la vicepresidenta no quiera hablar con el Presidente en medio de una crisis que tuvo a la Argentina al borde del default y que se agravó tras conocerse la inflación de febrero, que acumula un alza interanual de 52 %.
“Hay un nivel de irresponsabilidad (entre el presidente y su vice); siento que juegan a la ruleta rusa con los argentinos“, expresó el exvicejefe de Gobierno porteño. Y en este sentido agregó que “ahora hay un intercambio epistolar” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Al borde de la indignación; Santilli hizo un llamado al oficialismo. “Están gobernando, la sociedad los votos en 2019 para gobernar, no para que discutan por carta los problemas sino para que se pongan de acuerdo“.
El diputado nacional admitió que “en los espacios hay diversidad” pero aclaró que “tiene que ver con sacar los problemas de los argentinos que son graves“. “123,4 % es la inflación acumulada del presidente Alberto Fernández, el mes de febrero fue un mes récord (4,7%) que no sucedía hace 5 años. ¿Hasta dónde vamos a seguir así? El plan platita lo estamos viendo ahora”, repitió el legislador.
“El plan platita del año pasado electoral lo empieza a sufrir la sociedad y el Presidente lanza ahora una frase fuera de contexto, ‘la guerra contra la inflación’, 26 meses después“, protestó el diputado nacional.
“¿No es faltarle el respeto a los ciudadanos, a los argentinos? Y el plan es decirle a los ciudadanos que vayan y denuncien a los supermercados. Pero no será que es el plan de emisión del Gobierno para un año electoral”, afirmó en legislador.
Consultado sobre cómo es la relación entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, Santilli respondió que “hay algunos proyectos que tienen que ver con la producción, con generar trabajo” que requieren de que los distintos sectores “se pongan de acuerdo”.
“Hay que discutir el Código Penal nuevo que está en el Senado y el Código Procesal Penal. Pero no siento que haya alguien con una agenda, pero desde Juntos por el Cambio estamos dispuesto a tratar los temas que le sirvan a los ciudadanos argentinos”, agregó.
Finalmente, Santilli hizo un llamado al Gobierno para que “convoquen a la oposición y planteen políticas de Estado“. “La oposición se va a comportar como se comportó cuando se trató lo del Fondo, entendiendo que el plan que presentó el ministro (Martín) Guzmán era malo, pero entendiendo que la Argentina no podía entrar en default, se tomó una posición de conjunto y la oposición acompañó, no sucedió en el oficialismo”.