Píparo convocó a un acuerdo con Bullrich y Grindetti para derrotar a Kicillof

1027

La candidata a gobernadora de Javier Milei fue la más votada de la oposición. Invitó a los ganadores de la interna de JxC a dejar la coalición y sumarse a La Libertad Avanza.


El sorprendente triunfo de Javier Milei en las PASO también se reflejóo en la provincia de Buenos Aires, donde Carolina Píparo se impuso como la opositora más votada. Mientras que aunando sus fuerzas Juntos por el Cambio fue el frente opositor más votado. Sin embargo a ninguno le alcanzaría para destronar al oficialismo, por ello la candidata liberal convocó a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti a alcanzar un acuerdo. “Es prioritario ganarle a (Axel) Kicillof”, planteó.

Vale destacar que el recuento provisorio arrojó un triunfo del actual gobernador de Unión por la Patria con un 36% que le permite pensar en la reelección y sostener las expectativas del oficialismo a nivel nacional. En la interna de JxC Grindetti venció a Diego Santilli por alrededor de 20 mil votos sumando entre ambos cerca del 33%. Por su parte, Píparo superó por más de 500 mil votos al candidato de Bullrich; esto significa un 23% de los sufragios para La Libertad Avanza.

En provincia de Buenos Aires no hay balotaje, el 22 de octubre cuando se celebren las elecciones generales aquél o aquella más votado/a, aunque sea por un sufragio, se convertirá en el próximo gobernador.

Fui la opositora más votada en la provincia, eso nos llena de esperanza para hacer una mejor performance en octubre”, insistió Píparo invitando de inmediato a los referentes del PRO a “sumarse” a las ideas que propone Milei en el país y ella en territorio bonaerense: “El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común”.

“Los que están convencidos acerca del camino que propone Milei en el país y yo en la provincia son bienvenidos. Los que estén de acuerdo y convencidos”, enfatizó y puso sobre la mesa que ella dejó JxC para sumarse a las filas liberales en el 2021.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), Píparo aclaró que no se trata de hacer “una mezcla por la mezcla” misma, y advirtió a los ganadores del PRO que “tienen que acordar con la persona que ha ganado en el país que es Javier Milei” y que “deberían dejar Juntos por el Cambio”.