Pichetto, sobre Bonafini: “Tuvo siempre un mensaje virulento que buscó dividir a los argentinos”

347

El auditor general de la Nación opinó sobre la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo. “La verdad que no hay muchas lágrimas que derramar”, sentenció.


Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el referente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto, dejó una breve pero contundente opinión sobre Hebe de Bonafini días después de su fallecimiento y la ponderación que le hicieron desde el kirchnerismo.

“Hay una tendencia en la Argentina de que la muerte te hace mejor. Y la verdad que no hay muchas lágrimas que derramar. El Papa Francisco ha cumplido su tarea y ya la perdonó“, analizó el auditor general de la Nación.

Consideró que “si bien hubo un proceso en la etapa de la dictadura donde su rol fue importante, después no. Su mensaje fue muy virulento, dirigido siempre a dividir a los argentinos”.

“Para perdonar y acomodar las cosas siempre está el Papa. Él hizo una declaración saludándola con mucho afecto. Su función es perdonar obviamente“, insistió sobre el rol del máximo Pontífice y su acercamiento a los dirigentes cercanos al kirchnerismo.

De cara al 2023

Pichetto dejó en claro que “el próximo gobierno es indudable que tendrá que convocar a un gran acuerdo político. Habrá que tener una mirada que nos una y fortalezca la idea de Estado-Nación, cuál es nuestra visión para salir de la pobreza, establecer una política energética. Hay un conjunto de temas que requieren de un pacto”.

Vale recordar que junto al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador radical Alfredo Cornejo sellaron una alianza electoral pensando en las elecciones de 2023.

Los integrantes de Juntos por el Cambio lanzaron el espacio “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza”, el cual se sumará a la coalición ya existente “Cambia Mendoza”.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri detalló que el objetivo de la movida política “es incluir dentro de la coalición a todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto de cambio, un programa productivo ligado al mundo del trabajo, a dejar atrás la visión de la patria del pobrismo”.

La nota