Pese al pedido del Gobierno, un sindicalista ultra K fue a Qatar para ver a la Selección

240

El referente del gremio de los porteros fue visto en Doha junto a los hinchas de la Selección en un banderazo. Horas antes de viralizarse su foto, desde Casa Rosada pidieron que nadie del Frente de Todos viaje al Mundial.


El sindicalista ultra K Víctor Santa María, referente del gremio de los porteros, estuvo presente en el banderazo argentino realizado este lunes por unos 2.000 hinchas en Doha. Fue en el día previo al comienzo de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022, según informó a Clarín el periodista de PPT, Manu Jove, quien se encontraba allí y pudo registrar el momento exacto en que el gremialista participaba de los festejos en Qatar.

Así rompió una regla no escrita, un ruego que había salido de Casa Rosada: que ningun referente del Frente de Todos se vaya a ver la Copa en un momento donde la crisis económica tiene casi medio país bajo la línea de pobreza. La semana pasada, el hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, debió volverse de Qatar por el rechazo que produjo su viaje para cubrir el torneo para una firma privada asociada a la AFA.

Santa María es titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), además de una de las figuras más influyentes del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace un tiempo también suma espacio en el conglomerado de medios. “Grupo Octubre”, su holding, comenzó con la revista Caras y Caretas, se volvió propietario del diario Página/12, adquirió 90% de Canal 9 y FM Aspen, y lanzó el canal de noticias IP (Información Periodística). Recientemente se sumó al rubro de la publicidad.

El líder sindical fue visto paseando en la zona de la Corniche de Doha durante el encuentro de hinchas argentinos en el banderazo que se hizo el día previo al debut de Lionel Messi y equipo ante Arabia Saudita. Santa María fue visto por el periodista del programa televisivo de Jorge Lanata, Manu Jove, quien sacó las fotos que ilustran esta nota. Estaba vestido con una remera verde y gorra celeste, y lo acompañaba su familia y amigos.

Además del gremialista y empresario de medios Santa María, también participaron del banderazo Carlos Pascual, alias El Tula, “que estaba en silla de ruedas”, llevando el bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España. Además de Carlos Maslatón, Sebastián Wainraich y Diego ‘El Peque’ Schwartzman”, entre otros, contó Manu Jove a Clarín.

Información de Clarín