Ordenaron capturar al periodista K Ezequiel Guazzora por presunta corrupción de menores

731

Ya tiene una condena previa a tres años de prisión en suspenso por un episodio con la ex diputada Stella Maris Córdoba. Se encuentra prófugo.


El juzgado de instrucción número 54 dispuso la orden de detención del periodista Ezequiel Guazzora en una causa en la que está acusado por “corrupción de un menor de 18 años de edad”.

La información, adelantada por el diario Clarín, fue confirmada por fuentes judiciales que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto pasado.

Se trata de una causa iniciada en 2022 por el supuesto abuso sexual de una niña mediante el pago de una suma de dinero a la progenitora de la víctima.

Guazzora ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por “coacción reiterada” contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, con quien había mantenido una relación sentimental.

En un momento, esa condena fue modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso.

La condicionalidad de esa condena está sujeta a la fijación de residencia, someterse a un patronato, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género.

La comisión de un nuevo delito automáticamente hace cesar la condicionalidad.

En este nuevo expediente, Guazzora está técnicamente en calidad de “rebelde” y su situación hoy es la de un prófugo. “No está a derecho”, confirmaron fuentes judiciales.

Esa situación entorpece la eventual concesión de una excarcelación durante el proceso hasta que se realice el juicio oral por el delito imputado. El abogado que asiste a Guazzora es Adrián Albor.