La diputada se descargó contra el gobierno nacional por “darle la espalda a la realidad del pueblo cubano”.
Increíblemente, Alberto Fernández se declaró ignorante sobre lo que está sucediendo en Cuba mientras transcurren días históricos por las manifestaciones de un pueblo que se despertó para luchar contra su libertad y ponerle un freno a la dictadura que los encadena hace décadas.
Con duras críticas a la posición que tomó el presidente argentino, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña afirmó en las redes sociales que “darle la espalda a la realidad del pueblo cubano, es darle la espalda a nuestra historia latinoamericana”.
“Es lamentable que tengamos un gobierno insensible ante las dictaduras. Mi solidaridad con el pueblo cubano ante el avasallamiento de sus derechos y libertades. #SOSCuba“, sentenció la legisladora en Twitter.
Luego de las protestas del domingo en al menos 60 puntos de la isla cubana, el gobierno respondió con represión y censura. Díaz-Canel decidió, entre otras medidas, cortar el internet para evitar la difusión de imágenes y dificultar la conectividad entre residentes. Por este motivo, aparecen videos y testimonios a cuentagotas.
Personas que residen dentro y fuera del país han denunciado a las autoridades de Cuba por dirigir agresiones físicas contra la población, que provocaron la muerte de un ciudadano; además, los cubanos denuncian al régimen político por la desaparición de más de 100 personas.