Nuevo ataque del Gobierno a la Ciudad: “Juega con fuego y va a quemar a la gente”

406

Así se expresó Alberto Fernández en el día que vuelven las clases presenciales en distintos distritos como la Ciudad de Buenos Aires. “El daño para los chicos afuera de las aulas es mayor que adentro”, contestó la ministra Acuña


Este lunes volvió la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, a pesar del DNU que exige el cierre de colegios por el alto nivel de contagios por coronavirus. En otra fuerte declaración contra el Gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández advirtió que “estos distritos están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”.

“Todo esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases“, se quejó el mandatario en una entrevista radial.

Consideró que “ahora en estos lugares la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”. “Yo marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses… la idea es cuidar a la gente. Y está visto que la educación moviliza al 25% de lo que circula diariamente en Buenos Aires”, insistió.

El jefe de Estado también sostuvo que el resultado de las últimas restricciones de nueve días por el aumento de casos recién se verá en los próximos 15 días. “Los efectos de este confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero entiendo que poco a poco deberían bajar los casos. No es una situación simple y con esto solo no se arregla, es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible”.

La postura de la Ciudad

 “Nosotros vamos a continuar dialogando con el gobierno nacional, tenemos muchos puntos en el que nos ponemos de acuerdo y hay vínculo permanente en todas las áreas. Incluso nosotros participamos del Consejo Federal de Educación”, contestó Acuña. De todas maneras dejó en claro que “el daño para los chicos afuera de las aulas es mayor que adentro porque las escuelas son lugares seguros”.