Milei ponderó a Santi Maratea por su colecta: “Es más eficiente que el Estado”

568

El diputado libertario celebró el éxito de la iniciativa del influencer para colaborar en la lucha contra los incendios en Corrientes.


El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei disparó con fuerza contra el Gobierno y lo comparó con el influencer Santi Maratea, que recaudó más de $150 millones para combatir los incendios en Corrientes.

En declaraciones televisivas, el economista lanzó grandes elogios al joven: “Tenés el desastre de Corrientes y un chico, que maneja redes sociales, termina siendo más eficiente que el Estado nacional y provincial, que gasta más en carnavales que en combatir el fuego”.

Y agregó con críticas a la dirigencia: “Si le preguntas a un político el sector privado jamás podría resolver esto, pero un solo chico (Maratea) hace el pedido de fondos y consigue lo que el Estado nunca dio pero sí había cobrado”.

El legislador cuestionó al Estado, a partir del combate a los incendios en Corrientes: “Hay una forma de interpretar al Estado: es como un seguro, te pasaste pagando la prima, pero cuando llega el siniestro, no está”.

Además, señaló que hay “una cantidad monstruosa de recursos para luchar contra el fuego, pero cuando llega, el seguro falla”.

Milei acusó al Gobierno de repartir los fondos “de acuerdo a sus preferencias” y cuestionó el accionar oficial en el combate contra los incendios en Corrientes: “Viene el desastre y fallan, siempre dicen que esto ‘lo resuelve la mano del Estado’, deberían llamarse a silencio con el ‘Estado presente’”.

Sobre el FMI

Por otra parte, Milei criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de las negociaciones del Gobierno con el organismo multilateral por la reformulación del pago de la deuda de US$46.000 millones: “El FMI es un organismo político nefasto que debería ser cerrado”.

Milei dijo con cuestionamientos al FMI: “Termina financiando a países irresponsables y les pasa la cuenta a los ciudadanos en el futuro”.

Milei criticó al ministro de Economía Martín Guzmán, al que calificó de “pelele e incompetente”: “Tiene problemas de inconsistencia teórica, dio claras muestras de su incapacidad, se basa en el supermultiplicador, dice que aumentando el gasto público el déficit fiscal cae, lo que no está avalado”.