Mazzarello, en medio del dolor y la bronca a un año de la muerte de su padre

1595

“En este sistema de privilegios, el que no está adentro no merece ni una disculpa”, se descargó el actor por el abandono que sufrió su padre al no ser un paciente con Covid. Sobre el acto en el CCK, acotó: “No lo quise ni ver, fue insultante”.


Al igual que otras miles de personas que sufrieron la pérdida de sus seres queridos a raíz de esta maldita pandemia, el actor Marcelo Mazzarello vivió en carne propia ese dolor inmenso con el factor extra de que su padre fue víctima de una dictadura sanitaria, abandonado por un sistema de salud que se olvidó de los pacientes que no tengan Covid-19.

“Se cumplió un año en junio. Fue un mes especial, un recordatorio muy fuerte para toda la familia, su presencia es muy grande y cuando pasa el tiempo esas figuras se agigantan”, contó emocionado el artista en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre.

Recordó cómo fue el abandono del Estado para con su papá, que había tenido un accidente doméstico por una causa ajena al coronavirus. “Había sido operado, se despertó del coma y estábamos haciendo la rehabilitación; él había levantado bastante y con la pandemia no me permitieron visitarlo más. No me permitieron verlo más durante dos meses, hice todo lo que tenía a mi alcance; ofrecí el mismo protocolo que para los enfermeros; aunque sea verlo dos veces por semana”.

Escuchá a Marcelo Mazzarello con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

Le hubiera ayudado para que continuara con su recuperación pero no me lo permitieron, y a los dos meses cuando pude sacarlo estaba desnutrido, sobremedicado. Al poder sacarlo, estaba tan venido a menos y su estado general no permitió que se siga recuperando y falleció en mi casa”, narró.

También se refirió a la cruel prohibición que estableció el Gobierno en no poder despedirse de sus seres queridos. “El dolor que imagino para una persona, que le pasó a mucha gente, de no poder acompañar a su pariente en los últimos momentos; ese hombre que cruzó el río y se ahogó; ese hombro que salió con la chica; los montones de personas que murieron por no ser tratados, es responsabilidad absoluta de la cuarentena y ahora las dolencias económicas de acá en más, es responsabilidad de esa misma cuarentena. No pasó lo mismo en todos los países”.

Consultado sobre el insólito acto en el Centro Cultural Kirchner en homenaje a los fallecidos por el Covid, Mazzarello confesó: “No lo quise ni mirar, me parece insultante para todos. No es un homenaje; homenaje es pedir disculpas; un reconocimiento. Nunca veo eso; pedís solidaridad, bajate el sueldo para pedirle a otro que haga un esfuerzo; sino no puedo pensar que es un error; es pasar por arriba lo que te están diciendo.

“En este sistema de privilegios, el que no está adentro, no merece ni una disculpa”, remató el actor.