Massa prometió sacar a los “ñoquis de La Cámpora” de Aerolíneas y ahora los defiende

660

El precandidato a presidente vuelve a ser víctima de sus palabras y un nuevo archivo lo ridiculiza.


En el marco de la celebración del Gobierno a 15 años de que el Estado argentino volviera a adquirir Aerolíneas Argentinas, que estaba a manos de una firma española hasta 2008, el precandidato a presidente de Unión por la patria, Sergio Massa, participó de un acto con Cristina Kirchner con un discurso que está muy alejado de lo que opinaba hace unos años atrás.

El ministro de Economía celebró la inauguración de un simulador de vuelo que le ahorrará al país 25 millones de dólares y a partir de esto le pegó a la oposición. «Escuché a un candidato de otra fuerza que decía que los vecinos del conurbano que compran leche le pagan el pasaje a Roma a los que viajan en Aerolíneas Argentinas. Lo que pido para encarar el proceso electoral es que seamos serios y rigurosos con los números. Les quiero contar a argentina ganó 12 millones de dólares con el vuelo a Roma», reveló.

«De alguna manera, no solo ningún vecino que compra leche le pagó el pasaje a Roma a nadie, sino que muchos de los que pagaron el boleto nos ayudaron, por ejemplo, a tener una tarifa plana para aumentar los vuelos a Catamarca. Aumentamos las frecuencias. Dicen que Aerolíneas Argentinas pierde plata. El tesoro del presupuesto 2023 a Aerolíneas le transfirió 0. Estamos pagando todavía los saldos pendientes del 2022 y además hemos tenido una fuerte incorporación y participación de Aerolíneas Argentinas en la liquidación de divisas que contribuye al momento que nos toca vivir como país», festejó Sergio Massa.

Sin embargo, el pasado del líder del Frente Renovador lo condena porque colgarse las medallas de logros luego de haber criticado al kirchnerismo por los cargos que otorgó en Aerolíneas Argentinas, marca como el funcionario cambió descaradamente de postura. Esto sucedió en 2015, durante la campaña a presidente del exintendente de Tigre.

¿Qué decía Sergio Massa en 2015?

En su cuenta de Twitter, el 18 de mayo del 2015, Sergio Massa publicó el siguiente tuit: “Queremos una aerolínea de bandera fuerte, como es Aerolíneas Argentinas. Queremos trabajadores de Aerolíneas y no ñoquis de La Cámpora“, apuntó el dirigente que, como si esto fuera poco, encima criticó a la oposición por cómo se manejó con la compañía.

“Esos eficientes que nos enseñan como administrar el estado le pasaban 300 millones al año y a pesar de eso apagaban conexiones y generaban déficit. Defendemos la inversión para el desarrollo con inclusión”, concluyó el ministro de Economía, que proponía un recorte de la aerolínea estatal para limpiar a los «ñoquis de La Cámpora».